HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puerto de Santa Marta crece en productividad con nuevos equipos y mayor tecnología

Como muestra del compromiso de la Sociedad Portuaria de Santa Marta con la competitividad del país, entraron en funcionamiento nuevos equipos tecnológicos que son indispensables para las operaciones portuarias en el actual contexto marítimo, siendo mucho más eficiente con más capacidad a menos tiempo.

El Cargador Frontal 938 K; 6 Cucharas de 14 metros cúbicos cada una; Básculas y Tolvas, contribuyen al proceso de fortalecimiento que inició el Puerto de Santa Marta, que incluye tecnología y nuevos equipos de cara a la actual realidad del comercio exterior, dinamizando el flujo de barcos de gran tamaño.

De esta manera, la Sociedad Portuaria de Santa Marta, está a un paso adelante a los cambios del sector con la adquisición de nuevas tecnologías y una visión de futuro que le permite proyectarse en el tiempo, para mantener a la ciudad a la vanguardia en su condición portuaria a favor del crecimiento y desarrollo del país.

CARGADOR FRONTAL 938

Los cargadores frontales 938, adquiridos son los equipos más eficientes y modernos de la industria portuaria y logística para el manejo de gráneles, cuentan con la más alta tecnología, ofreciendo una opción de alto levante con habitamiento especial, que le permite alcanzar mayor altura para el proceso de carga, evitando usar las rampas empleadas en el método convencional, siendo un proceso más seguro y eficiente.

Con la puesta en funcionamiento de estos nuevos equipos, se reduce en un 41% el espacio operativo, es decir, se incrementa en un 24 % la capacidad de almacenamiento en la bodega y en los baldes de carga; aumentando en un 44% la eficiencia al reducir el tiempo en el proceso de carga, pasando de 15 a 8 minutos por proceso operativo de cargue.

Otras bondades de este equipo están relacionadas con el funcionamiento porque cuenta con un motor de última tecnología que reduce el consumo de combustible a una hora, disminuyendo el impacto ambiental y los costos.

CUCHARAS PARA CARGA DE GRANEL DE 14 M3

Las seis cucharas de 14 metros cúbicos están especialmente diseñadas para la carga y descarga de materiales a granel de manera eficaz y sin contratiempo alguno. Su fabricación en acero le permite tener alta resistencia al desgaste.

Esta tecnología optimiza la tasa de llenado de la cuchara y aumenta el ritmo de manipulación, pasando de cargues de 60 a 189 toneladas por horas, incrementando el rendimiento en un 30% gracias a que este sistema aprovecha íntegramente toda la capacidad de la cuchara. Este equipo optimiza el ángulo de entrada, la adaptación al material que se debe cargar sin necesidad de efectuar cambios de cuchara; menos tiempo en el atraque de los buques y la atención de más frentes y ahorro de combustible, siendo más amigable con el medio ambiente, siendo más autónomo para responder ante una contingencia.

BÁSCULAS

Las dos modernas básculas de 21 metros de longitud y capacidad de 80 toneladas, cuentan con sistema inteligente de correcta ubicación de vehículos, además están diseñadas para proporcionar resultados de pesaje preciso y fiable; que aumentan la eficiencia máxima de los procesos. Este control genera confianza a los clientes porque se custodia la carga de forma segura y en cantidades reales.

Estos nuevos equipos fueron suministrados por Bascosta, primera empresa colombiana en obtener certificado de aprobación de modelo para básculas de este tipo, emitido por la Organización Internacional de Metrología Legal, Oiml.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más