HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva Estación de Policía tendrá capacidad para 450 uniformados

La Gobernación del Magdalena en aras de garantizar la seguridad de los cienagueros, aportó recursos para la construcción de la Estación número 2 del Distrito de Ciénaga, la cual dispondrá de 450 uniformados que trabajarán por garantizar la tranquilidad del municipio.

“En un convenio suscrito con el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal logramos que fuera una realidad que Ciénaga tenga una Estación de Policía acorde a las necesidades que hace muchísimos años venían generándose en el territorio. Este establecimiento contó con una inversión total de 8.700 millones de pesos, donde la Gobernación aportó recursos por 2.000 millones de pesos, 1.600 puso el municipio de Ciénaga y lo restante fue dado por  el Ministerio del Interior”, afirmó Dani Fandiño, alcalde encargado de Ciénaga.

Pablo Peña, secretario de Infraestructura del Magdalena aseguró que esta obra cuenta con las reglamentaciones de la Policía Nacional. En esta, se pueden observar muros y estructuras para las condiciones de seguridad propias del sitio donde se encuentra.

El complejo de seguridad cuenta con habitaciones para los 450 acantonados, capilla, restaurante, área administrativa y operativa, y, calabozos para quienes irrumpan la tranquilidad mientras definen su situación jurídica.

LA LUZ SOLAR

La infraestructura de este complejo es manejada con luz solar para minimizar el consumo de energía eléctrica. En términos generales, fue diseñado con los estándares de la Policía con esquemas modernos.

 “Aquí vamos a tener cubierta la seguridad de la parte urbana y rural de Ciénaga, además que está ubicado en la parte sur del municipio en donde se están realizaron muchas obras con las que tendremos garantías para este territorio”, señaló, Dani Fandiño.

La antigua Estación de Policía seguirá funcionando con normalidad, allí quedará toda la parte de inteligencia, con el respectivo personal requerido para atender las necesidades de la comunidad. No se reemplazará una estación por otra, al contrario son dos estaciones las que quedarán en funcionamiento.

“Se tiene estipulado entregar el establecimiento en 15 días, la espera ha sido porque en el contrato inicial no se tenía contemplado el mobiliario de la estación y, por un requerimiento especial que nos hizo la Policía Metropolitana”, concluyó el Alcalde encargado de Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más