HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a reciclador venezolano a balazos

Investigaciones adelantadas por la Policía confirmaron que, la víctima  había llegado desde hace varios meses a esta capital en compañía de su esposa e hijos en busca de mejores oportunidades de vida.

En hechos que son materia de investigación por unidades de la Sijín de la Policía Magdalena, un reciclador venezolano, de 29 años de edad, fue hallado sin vida y con varios impactos de bala, la madrugada de este lunes hoy en la calle canal del barrio Tayronita 2, situado en el oriente de Santa Marta.

Se trata de Robert Rondón Márquez, oriundo de Valencia, Venezuela, quien había llegado junto a su esposa y dos hijos hace varios meses a esta capital, se dedicaba al reciclaje y algunas veces como obrero, registró tres impactos de bala en su cuerpo.

De acuerdo a la información suministrada las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hallazgo del cuerpo se produjo alrededor de las 3:00 de la mañana de ayer en el sector antes mencionado, por habitantes que se movilizaban por el lugar y fueron alertados por el cuerpo tendido rodeado de un charco de sangre; seguidamente dieron aviso a la estación de Policía de esa localidad para que se apersonaran de la situación.

Se conoció que, Rondón Márquez había salido desde muy temprano a realizar sus actividades diarias y presuntamente fue abordado por un sujeto con arma en mano que le propinó varios impactos de bala en la cabeza, brazo y tórax que le produjeron la muerte de manera inmediata.

Por su parte, al sitio llegó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, a la espera de que sus familiares se acerquen a hacer el reclamo del cuerpo para brindarle cristiana sepultura.

Entre tanto, peritos judiciales quienes se encuentran frente a la investigación, continúan adelantando labores de vecindario donde se logró el hallazgo, a fin de establecer los móviles del crimen e individualizar a los responsables que perpetraron este crimen que afectó la tranquilidad de los residentes de esta zona. “Nos encontramos verificando y adelantando las investigaciones sobre el caso, teniendo en cuenta de que la víctima no registra antecedentes judiciales”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más