HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los rivales de los equipos colombianos para la copa libertadores femenina

Después del final de Liga Águila Femenina 2019, América de Cali, (campeón de Liga), Atlético Huila (campeón vigente de Copa Libertadores) e Independiente Medellín (subcampeón de Liga) se concentran en lo que será su participación en la Copa Libertadores 2019, la cual se disputará en Ecuador y de la que ya conocen sus rivales.

Horas antes del inicio de la Final entre América y Medellín, en el Atanasio Girardot, la Conmebol realizó el sorteo de la Libertadores en la ciudad de Quito; de ella participarán 16 equipos y se jugará del 11 al 27 de octubre en los estadios Olímpico Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado (de la Liga de Quito).

La escuadra huilense quedó ubicada en el Grupo A junto históricos equipos del continente que comienzan a hacer historia en el fútbol femenino: Peñarol (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay) y Colo Colo (Chile).

Por su parte, las Diablas Rojas, que llegan de vencer en la Final del campeonato local al DIM con global de 3-2, estarán en el Grupo C compartiendo zona con Corinthians (Brasil), Club Ñañas (Ecuador) y Libertad Limpeño.

Finalmente, las Poderosas tendrán que luchar por un cupo en la siguiente ronda de la Libertadores en el Grupo D junto a Santiago Morning (Chile), UAI Urquiza (Argentina) y Municipalidad Distrital de Majes (Perú).

En esta edición de la Copa clasificarán dos equipos por grupo y la fase final iniciará en los Cuartos de Final hasta la gran Final. Además, esta es la primera vez en la que Colombiana tiene tres, favorecido por el título del Huila en la pasada edición. La única vez en la que hubo más de un participante nacional fue en el 2015 cuando el país fue sede; Formas Íntimas y Real Pasión fueron los representantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más