HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, caminata de Lucha Contra el Cáncer de Seno

‘Una lucha de todos’, es el nombre de la campaña que la Fundación ‘Gloria Latorre adelanta durante el mes de octubre.

Considerado octubre el ‘Mes Rosa’ de la Lucha Contra el Cáncer de Seno, la Fundación ‘Gloria Latorre’ adelanta actividades de concientización y prevención en Santa Marta.

Es así como hoy la Fundación ‘Gloria Latorre’ participará en una caminata organizada por la Secretaría de Salud Distrital, en compañía de las EPS que operan en la ciudad, la cual  inicia a las 5:00 de la tarde, por todo el sendero peatonal del Ziruma.

Así que toda la comunidad samaria y visitantes están invitados a participar en esta importante movilización, luciendo un atuendo rosa para entregar un mensaje de vida.

La Fundación ‘Gloria Latorre’, es una entidad sin ánimo de lucro que nació hace aproximadamente 3 años y ayuda a aquellas personas que padecen de cáncer, especialmente mujeres y niños.

En cabeza de Gloria Latorre, quien en algún momento de su vida padeció esta enfermedad, esta fundación social apoya a muchas personas en el Magdalena  que viven o que han vivido de cerca el cáncer y que desean salir adelante.

“Esta enfermedad no requiere solo del uso de un color, sino de acciones concretas. Mi invitación es a que se promuevan las campañas de prevención y detección temprana del cáncer de seno y que las mujeres empiecen a concientizarse y cuidarse, disminuyendo factores de riesgo y que asistan a sus controles médicos”, expresó Gloria Latorre.

‘Una lucha de todos’, es el nombre de la campaña que esta Fundación se encuentra desarrollando durante el mes de octubre y que tiene como objetivo principal que muchas mujeres prevengan o detecten el cáncer de seno a tiempo, con el fin de salvar sus vidas, y esto, solo se logra cuando visitan a su médico regularmente, se realizan el autoexamen y los estudios pertinentes.

Con charlas educativas en la capital del Magdalena y en diferentes municipios, con esta campaña esperan lograr llegar a aquellas personas que no tienen la suficiente información sobre el tema y se concienticen de que no solo se lucha contra el cáncer de seno vistiéndose de rosa, sino  también, con acciones concretas como las que esta Fundación realiza durante todo el año.

Ya son 600 personas aproximadamente las que se encuentran vinculadas en la Fundación ‘Gloria Latorre’ en el Magdalena, y son muchas las empresas e instituciones en las que esta entidad  promociona su campaña ‘Una lucha de todos’.

Asesoría en temas de Derecho, grupos de apoyo, visita a centros de oncología en varias ciudades de la región, talleres de maquillaje y autoestima, son solo algunas de las actividades que ejecuta la Fundación ‘Gloria Latorre’ en beneficio de la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más