HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nuevo lanzamiento de libro ‘El coleccionista de sirenas’

Hoy, a partir de las 6:30 de la tarde en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural y de Capacitaciones de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, ubicado en la Carrera 1C No 10C-17, el escritor Andrés Elías Flórez Brum presentará su más reciente producción literaria titulada ‘El coleccionista de sirenas’.

El evento es abierto a todo público, se espera que afiliados y comunidad en general, se acerquen a presenciar de este nuevo evento cultural que ofrece la Biblioteca Cajamag a través de sus programas especiales.

El libro es una selección de relatos cortos que recogen girones de la dolorosa historia del país, teniendo como testigo las instituciones del Estado, debilitadas y permeadas por el flagelo de la corrupción.

Los cuentos incluidos en este libro, según el prólogo “irrumpen como acontecimientos capaces de revalorar tradiciones culturales, visualizar críticamente conflictos sociales y existenciales, y como es característico de su visión, de destacar gestos gratificantes que celebran la vida en medio del dolor, la incertidumbre paralizante o la sensación generalizada de pesimismo”.

El escritor  con la publicación de este libro, ratifica la potencia y destreza literarias adquiridas como capacidad de entramar referentes e indicios procedentes de memorias regionales y de la dolorosa historia contemporánea del país; de esta manera,  direcciona nuevos giros  en el compromiso literario e histórico  con varios trayectos de las narrativas colombianas y con aquella parte del país empeñada en vencer el debilitamiento ético de nuestras instituciones y en desterrar la corrupción transformada en quehacer cotidiano.

Andrés Elías Flórez Brum es escritor colombiano nacido en Sahagún, Córdoba. Reside en Bogotá. Sus obras abarcan todos los géneros: cuento, novela, poesía.

La vendedora de claveles(novela), Los perseguidos y otros cuentos (cuento), El visitante (novela), Historias trenzadas (cuento), El trompo de Arcelio (cuento), Viñetas de amor y de vida (poesía), Tres muñecas de cristal (novela). Ganador de premios nacionales e internacionales, sus cuentos están incluidos en varias antologías hispanoamericanas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más