HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta vivirá su primera ‘Pasarela Incluyente’

Con el propósito de crear escenarios que visibilicen procesos de inclusión, la Universidad del Magdalena realizará la ‘Pasarela Incluyente’, el primer desfile de modas en el que las personas en condición de discapacidad serán los principales protagonistas.

El evento abierto al público se llevará a cabo en la Plazoleta Central de esta Casa de Estudios Superiores este jueves 3 de octubre desde las 5:00 de la tarde y contará con estudiantes con capacidades diferenciales de la Alma Mater y ciudadanos de diferentes instituciones educativas del Distrito.

Según el activista social Raúl Novoa Santos, funcionario de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, este es un evento donde la belleza es la discapacidad y que por primera vez se realizará en la ciudad de Santa Marta.

“Es una jornada en la que queremos mostrar que el mundo de la moda si brinda el acceso a las personas con discapacidad”, expresó.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, tendrá una importante participación a través de las estudiantes en el programa de Diseño de Modas, quienes exhibirán diferentes propuestas artísticas en la plataforma.

‘La Pasarela Incluyente’ es un acto que ratifica el compromiso del doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, en ofrecer oportunidades académicas y culturales a la población en condición de discapacidad.

Asimismo, son actividades que se enmarcan en el Plan de Gobierno 2016-2020 Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora, buscando promover nuevas formas expresivas, la participación activa y la conformación de grupos culturales por parte de miembros de la comunidad universitaria.

De esta manera, Unimagdalena ‘siembra’ Inclusión, generando espacios que garanticen los derechos de las personas con capacidades diferenciales, acciones fundamentales en el Proceso de Renovación de Acreditación Institucional Por Alta Calidad que atraviesa actualmente la Alma Mater.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más