HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Niños y jóvenes, protagonistas del Teatro

El Festival de Teatro Infantil y Juvenil se realiza por estos días con la participación de 20 instituciones educativas de Santa Marta y su área rural, las cuales presentarán sus obras en el Teatro Cajamag hasta este viernes 4 de octubre.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

El ‘Castillo de Sueños’ abrió sus puertas al talento infantil y juvenil, que año tras año se evidencia en el Festival de Teatro Intercolegial que lleva este nombre y que durante 22 años se ha dedicado a potencializar las destrezas de los estudiantes, en las artes escénicas y además, se ha convertido en el mejor plan cultural para la familia samaria.

Durante los días 2 y 4 de octubre, el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag se viste de fiesta para encantar al público y envolverlo en la magia del mundo de las tablas, con puestas en escena que demuestran la creatividad de niños y jóvenes pertenecientes a las instituciones  educativas de la ciudad.

Justamente, en este mismo escenario tuvo lugar el acto de inauguración en la noche del 30 de septiembre, donde no solo fueron protagonistas actores y actrices, sino también la música, que sirvió para “calentar” la noche fría por la lluvia pero que no fue impedimento para que este evento siguiera su curso.

La velada inició con el desfile de las delegaciones estudiantiles que participan en el Festival y las palabras de bienvenida de la licenciada Elda Montenegro Padilla, directora de la Fundación ‘Castillo de Sueños’ y rectora del Colegio Divino Jesús, organizador de este evento.

“Nos sentimos orgullosos de este Festival, porque cada año tenemos más acogida; en su versión 22 contamos con 16 puestas en escena juveniles y 12 infantiles, también invitados del Departamento y del área rural de Santa Marta, porque se ha ido expandiendo. La idea es hacerlo a nivel nacional y por qué no, nuestras mejores obras a nivel internacional; es ambicioso el deseo y los sueños, pero realmente el Festival ha sido apoyado por todas las instituciones”, manifestó la docente a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

El turno después fue para el pequeño tenor Jorge Nasra, finalista del programa La Voz Kids, quien volvió a deleitar a los asistentes con su potente voz lírica; canciones como ‘Ángel’, de Jon Secada, el huapango ‘Malagueña’ y un homenaje al recientemente fallecido José José, con el tema ‘El mundo’.

Luego, dos de las escuelas que no están en competencia, subieron a la tarima: el Grupo Fundam y el colegio anfitrión presentaron sus montajes ‘Un mundo en mi cabeza’ y ‘El empresario de pompas fúnebres’; la cantante Oriana Olarte, egresada del ‘Divino Jesús’ y también exparticipante de La Voz Kids 2015, encantó a todos con su voz y talento.

Cabe destacar que, el primer día del Festival ‘Castillo de Sueños’ inició desde las 7:30 de la mañana con cinco obras infantiles y cuatro juveniles que se extendieron hasta las 12:30 del mediodía.

EL JURADO

El selecto grupo que calificará las obras está conformado por Alfredo Pérez, actor de teatro, televisión y cine; con Diplomados en Escenotecnia, Producción de Televisión, guionista y realizador audiovisual.

También hace parte del jurado Luis Alberto Montenegro, actor escénico, en procesos formativos; ha participado en obras teatrales como ‘Eterno recorrido final’, ‘Bolívar en la eternidad’, Ángeles somos, brujas también’, Hizo parte de la Danza Experimental Samaria, Danza Folclórica Kumbé, entre otros.

Posee varios estudios de Formación en Artes Escénicas, Cultura para Gestión Local y Nuevas Tecnologías para las Artes Escénicas; forma niños y jóvenes y es director del Grupo Expresión Teatral.

Por último, está Laudith Paola Díaz Orozco, maestra en Arte Dramático de la Universidad del Atlántico, actriz del grupo ‘Actores de Barranquilla’ y de la compañía ‘Open Play’.

LA FIESTA CONTINÚA…

La segunda jornada de presentaciones comenzará hoy miércoles con las obras infantiles desde las 7:30 de la mañana y hasta las 12:30 del mediodía, dividida a partir de las 10:30 con la participación juvenil; además, habrá lugar para el show musical de Alexa Torres, participante de La Voz Kids.

Mañana habrá una pausa en la agenda, para continuar el viernes 4 de octubre en el mismo horario matutino y a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche, donde se realizará la premiación a los mejores grupos participantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más