HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gloris Beleño invita a los samarios a ‘Palpitar’ por su ciudad

La enfermera de profesión se dispone ahora a participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá que se llevará a cabo en el 2020.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

‘Palpitar: Poemas, prosas poéticas, cuentos y relatos’, es el título del libro escrito por Gloris Maroth Beleño Eslava, quien desde muy pequeña se interesó por la escritura de este tipo de géneros literarios que captan principalmente la atención de los niños.

“Desde muy niña escribía y mi madre fue la que descubrió ese talento en mí. La Casa Fundación Libro Abierto, dirigido por Carlos Ramos, ayuda a nivel cultural a muchos escritores en el Departamento. En su segundo ciclo decidió apoyar este proyecto que llamé ‘Palpitar’, que presenté a mis 36 años con muchas expectativas”, manifestó Gloris Maroth Beleño Eslava durante su entrevista a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Gloris Maroth Beleño Eslava es Enfermera, egresada del Sena, con una Especialización en Urgencias Pediátricas y madre de 2 hijos, quienes heredaron su talento para escribir.

A pesar de que su profesión de salud no tiene nada que ver con la labor de la Literatura, Gloris Maroth Beleño se atreve a presentar este libro, de 56 páginas, en donde recopila lo mejor de su imaginación y todas las ganas que tiene de aportar al crecimiento de su tierra natal, Santa Marta.

“El mundo palpita por todo, este ejemplar es algo distinto, no es el típico libro de amor, es el palpitar por mi ciudad que se compone de poemas, relatos, historias de Santa Marta. En este proyecto hay tres escritos de mi hija Saray Herrera, quien es estudiante de la Universidad del Magdalena”, manifestó con orgullo esta enfermera y escritora samaria.

Al preguntársele sobre le relación que puede tener la Enfermería con la Literatura, no dudó en responder lo siguiente:

“El amor por la salud y el servir están plasmados en mis escritos, desde muy niña me enamoré de las letras  y de adulta me enamoré de mi profesión como Enfermera. Entendí que con mi trabajo literario puedo ayudar a personas que sufren por problemas de salud en Colombia; escribiendo en algunas ocasiones sobre esas injusticias que afecta nuestro Sistema de Salud. Esta es mi forma de decir al Gobierno Nacional que necesitamos ayuda”, expresó.

30 escritos basados en la vida real, componen su obra ‘Palpitar: Poemas, prosas poéticas, cuentos y relatos’, siendo parte de ellos el poema titulado ‘Clamor Infantil’, ganador de premio por lo logrado en el barrio La Paz, haciéndole un llamado al entonces presidente César Gaviria, para que llegaran ayudas a esta zona de Santa Marta.

Este libro contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, además de ser respaldado por la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena.

“Qué mejor que sentarnos a escribir, en la ciudad contamos con mucha inspiración como el mar, los atardeceres hermosos, paisajes históricos y por medio de las letras podemos lograr que en los samarios palpite el amor por su ciudad”, aseguró.

Cuatro escritores, entre ellos Gloris Maroth Beleño Eslava representarán al Magdalena a nivel nacional en la Feria Internacional del Libro, que se llevará a cabo del 21 de abril al 6 de mayo de 2020 en Bogotá, extendiendo la invitación a todos los magdalenenses para sigan apoyando estos proyectos literarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más