HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora llevo ayuda humanitaria a damnificados

La gobernadora Rosa Cotes, acompañada de miembros de su gabinete, se  desplazó hasta el corregimiento de Riofrío, para entregar  ayudas humanitarias, a la población que se vio afectada por una creciente súbita del afluente de este mismo nombre. Ayudas consistentes en colchonetas, frazadas, toallas, mercados, agua y otros elementos, fueron entregadas por la Mandataria Departamental al alcalde Holmes Echeverría para que a través de la alcaldía municipal sean distribuidas a las diferentes familias damnificadas.

Por otra parte, la gobernadora Rosa Cotes una vez conoció la noticia, inició la campaña “Ayúdanos a Ayudar”  con la que se espera recolectar todas las donaciones necesarias para asistir a las familias de Zona Bananera.

La Mandataria,  a través de las redes oficiales de la Administración Departamental invitó a toda la comunidad samaria y magdalenense a donar frazadas, colchonetas, hamacas, pañales desechables, alimentos no perecederos y ropa en buen estado. Los aportes  se están recibiendo en la Gobernación del Magdalena.

Desde Riofrío, en donde se realizó un recorrido por los sectores afectados,  la Gobernadora agradeció a todas las personas que se solidarizaron con las familias de este  corregimiento. “Mi total agradecimiento a las personas de buen corazón que hicieron su aporte humanitario para los habitantes del corregimiento de Riofrío. En los momentos de dificultad es donde se ve la solidaridad de los samarios y magdalenenses”, expresó.

Con campaña de donación en pro de los damnificados la Administración Departamental acude a la solidaridad de los magdalenenses

Debido a las afectaciones en varios sectores, fue declarada la calamidad pública en el municipio de Zona Bananera, mediante Decreto No 2019-1001-001.

En total, más de mil personas en el corregimiento de Río frío resultaron damnificadas, también hay personas afectadas en los corregimientos de Gran vía, Guacamayal, y otros sectores, por lo cual el alcalde de Zona Bananera, Holmes Echevería, mediante Decreto No 2019-1001-001, declaró situación de calamidad pública en el municipio.

“Mil personas en este corregimiento, otras en el corregimiento de Gran Vía, otras en Guacamayal, otras en Candelaria, otras en lo que es Caño Mocho, El Puyo, El Mamón, Carital. Tenemos muchas familias afectadas por esta ola invernal y este frente frío que atraviesa el Magdalena”, afirmó el Alcalde.

 “Hoy le pedimos toda la ayuda a los magdalenenses y a toda Colombia, a todos los que puedan ayudar a estas familias que lo han perdido todo”, añadió el mandatario local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más