HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 “Sonrisas tras la perla” beneficiará a las mujeres y niños de Pescaíto

La campaña de salud oral y empoderamiento es desarrollada en articulación entre Inngenia fundación, Tras La Perla y la Asociación Colombiana de Implantología.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Con la presencia del artista samario, Carlos Vives y su esposa Claudia Helena Vázquez en la IED Madre Laura en el populoso sector de Pescaíto, se dio inicio formal a la campaña de salud oral, “Sonrisas tras la perla” con el que gracias al trabajo desarrollado a través de la Fundación Tras La Perla se beneficiará a 45 mujeres líderes y niños entre 5 y 9 años.

La campaña de salud oral es desarrollada en articulación entre Inngenia fundación, Tras La Perla y la Asociación Colombiana de Implantología pretende en alianza además e Colgate la entrega de 1500 kits de salud oral a niños que posteriormente recibirán diagnóstico y atención de salud oral.

Según los representantes de las entidades vinculadas a esta campaña “Sonrisas tras la perla” se busca transformar la sonrisa de las mujeres líderes formadas a través de las procesos de empoderamiento que realiza Tras la Perla y además realizará proyectos de promoción y prevención oral, con lo que se busca apoyar los procesos de salud de la población infantil, mientras que Inngenia con el programa ‘El Vuelo’, ofrecerá a las mujeres herramientas en su dimensión económica y personal.

Para el artista samario Carlos Vives quien entre los aplausos de la comunidad educativa manifestó que este proyecto es logrado gracias a la gestión de Claudia Helena Vázquez quien ante los patrocinadores indicó que las mujeres lideras de Pescaíto con estos programas y el acompañamiento tendrán un empoderamiento que redunde en un trabajo cada vez más amplio y efectivo para la comunidad.

“Mi esposa hace parte de esas lideresas del barrio simplemente la veo con su entusiasmo y amor con su capacidad de cuidar lo que tenemos que cuidar en nuestra comunidad. Yo creo que a la mujer le hace falta es el liderazgo porque cuando hablamos de nuestros problemas hablamos de falta de cuidado (…) ese liderazgo es fundamental porque las mujeres son las que lo han cuidado por eso le agradezco a mi esposa a enseñarme a cuidar cada vez más el barrio que ya no es solamente el barrio sino el Gran Pescaíto” señaló el artista samario.

Por su parte Pilar Sanabria, directora de Inngenia Fundación, “este proyecto es de empoderamiento a las mujeres, donde vamos a tener emprendimientos en Pescaíto y vamos a sacarlo adelante. Esto es para la mujer de este barrio con todo el amor y con todo el cariño como resultado de un proceso en el que nos dimos cuenta que este proyecto es necesario Pescaíto”

La etapa que no solo será de atención oral sino también de empoderamiento a las 45 lideresas comprenderá tres etapas: la primera es el tema de rehabilitación oral, la segunda un acompañamiento en asesoría en imagen y la tercera, la formación para el empoderamiento personal y económico.

Este proceso logrará que en estas mujeres se genere un cambio de adentro hacia afuera, destacando la sonrisa y la autoestima como maneras de enfrentar los retos que tienen las mujeres en el día a día.

La etapa de formación se llevará a cabo durante 2019 y 2020, y al final se realizará un evento en el que las mujeres presentarán sus nuevas sonrisas, reflexionando acerca de la transformación positiva de sus vidas a partir del cambio.

Por su parte, el proceso de atención a los niños a través de esta campaña estará compuesto de tres momentos, una primera fase de promoción y prevención, seguida por una fase de diagnóstico y atención primaria y, por último, se tratarán los casos más complejos.

Tras La Perla busca promover el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de Santa Marta y su región de influencia, así como la cooperación y articulación para poder llevar mejoras al territorio, con un énfasis que actualmente desarrolla en el barrio Pescaíto y sus alrededores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más