HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejales proponen comisión que acompañe el proceso de concesión del Parque Tayrona

La propuesta realizada por los concejales busca acabar la “división” que hay entre el Parque Tayrona, lo cual mencionan no se evidencia la reinversión entre otras del recurso que se obtiene por el cobro de los diferentes servicios.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Durante la instalación del tercer y último período de sesiones del Concejo distrital, varios de los cabildantes se mostraron preocupados por el proceso que en la actualidad está desarrollando la Unidad de Parques Nacionales en la elección del nuevo operador de los servicios y mantenimiento del Parque Tayrona, para lo cual indicaron los concejales se debe realizar un acompañamiento toda vez que esto se encuentra dentro del territorio samario.

La propuesta realizada por los concejales busca acabar la “división” que hay entre el Parque Tayrona, lo cual mencionan no se evidencia la reinversión entre otras del recurso que se obtiene por el cobro de los diferentes servicios, y que tiene varias vías en un estado de deterioro avanzado.

“Este tema es complejo, nosotros los samarios sentimos un total desprendimiento hacia el Parque Tayrona, hoy tenemos un parque concesionado y que se encuentra con unas limitaciones para que los propios samarios ingresemos a ella, y con vías deterioradas que se evidencia que no se le invierten a pesar de tener unos cobros que le dejan unos recursos muy altos a los que tienen la concesión (…) hay que asumir una posición fuerte desde el Concejo porque le pertenece a Santa Marta” señaló la cabildante Karen Hernández.

Por su parte, el proponente de la comisión, Carlos Vicente Bolaño manifestó que el debate suscitado en el Congreso de la República entre varios de sus miembros, demuestra la importancia de este asunto, toda vez que es una amplia zona del distrito la que estará concesionada y más aún cuando se siente un distanciamiento entre el operador de la zona y el Distrito.

Este tema sin duda alguna será uno de los que también se suma a la agenda de retos que tiene dentro de este último período de sesiones de la Corporación temas álgidos como la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, la elección del Contralor y Personero, todo esto mientras la gran mayoría de los cabildantes realizar agenda proselitista en busca de repetir curul.

La comisión tercera encargada de asuntos ambientales integrada por los concejales Daniel Sánchez Marmolejo, Jorge Luis Montenegro y Carlos Vicente Bolaño serán los encargados de estudiar que hoy centra la atención.

REPAROS AL TRABAJO DEL CONTRALOR DISTRITAL:

De igual forma, la instalación de este nuevo período de sesiones que contó con la presencia del total de los cabildantes, también fue el escenario donde varios concejales criticaron el papel que tiene en la actualidad el contralor distrital, Edilson Palacio, quien a juicio de los cabildantes no ha hecho una labor efectiva en la ciudad.

Para algunos concejales quienes desarrollaron en períodos pasados sendos debates de control al Distrito y a los contratistas de este proyecto, aseguran que el tiempo les está dando la razón acerca de los proyectos que presentaban irregularidades desde el momento de su contratación y que “de la mano” con la que califican ineficiencia del Contralor distrital hoy el ente de control a nivel nacional, es el que se ha puesto en la tarea de desarrollar los procesos pertinentes.

“Siempre lo dijimos en este reciento sobre que ese estadio está mal planificado, con presuntos sobrecostos y hoy el tiempo nos está dando la razón, somos una vergüenza nacional, es el estadio por metro cuadrado más caro del país y ahí vemos el resultado de hacer una obra improvisada (…) es importante que se pongan los ojos sobre las obras, pero sobretodo a quienes tienen constitucionalmente la obligación de vigilarlos como la Contraloría distrital” precisó el cabildante Jorge Montenegro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más