HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«No hemos cerrado urgencias en Centro de salud de Bonda»

En redes circularon imágenes del desmonte del letrero de urgencias en el centro de salud con la afirmación del cierre de la unidad, a lo que el agente interventor catalogó como irresponsables y falsas esas informaciones

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Frente a las especulaciones del cierre de la unidad de urgencias del Centro de Salud de Bonda, el agente interventor Román de Jesús de la Rosa Montenegro desmintió los hechos indicando que dichas acciones no hacen parte del plan de intervención administrativa que desarrolla la Superintendencia Nacional de Salud en la ESE Alejandro Próspero Reverend desde el pasado mes de julio.

“Darle un parte de tranquilidad a la ciudad, eso es totalmente falso de que hayamos cerrado la urgencia en el Centro de Salud de Bonda, estamos haciendo es un plan de limpieza de la infraestructura y solamente estamos en eso. Sería algo de parte de la Supersalud totalmente irresponsable antes por el contrario estamos aquí para entregar el servicio más oportuno e integral a la comunidad de Santa Marta” señaló De la Rosa Montenegro.

En total en esta zona de la ciudad son más de 12 mil las personas de barrios como 11 de Noviembre, Garagoa, Cantilito, 20 de Octubre y el mismo corregimiento de Bonda los que se benefician con esta centro de salud.

Según el agente interventor luego del proceso administrativo que la Superintendencia Nacional de Salud inició el pasado 10 de julio a la ESE Alejandro Próspero Reverend debido a entre otros debilidades de tipo administrativo, técnico asistencial y financiero por las cuales no garantiza una atención oportuna y efectiva a la población, el funcionario indicó que inicialmente se está “arreglando la casa”.

“Llevamos aproximadamente 75 días ha sido un balance completamente positivo estamos organizando primer en la casa, todos los procesos que estaban caídos ya tenemos empoderados a cada uno de los miembros y vamos avanzando lenta pero planificadamente” señaló el agente interventor.

De igual forma Román de Jesús de la Rosa Montenegro precisó que se ha creado un plan de contingencia para la modernización del puesto de salud Olaya Herrera, además del mejoramiento de algunos espacios de la sede administrativa que al momento de iniciar la intervención se encontraba en precarias condiciones.

“Ya esta semana arrancamos a la remodelación de varios centros de salud pertenecientes a la red y este viernes vamos a colocar la primera piedra en el Puesto de Salud de Olaya Herrera porque está totalmente destruido y vamos a ir avanzando lento pero seguro” indicó el agente interventor, Román de Jesús de la Rosa Montenegro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más