HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Luz verde’ para mejoramiento del circuito vial en los municipios

La gestión caracterizada por el enfoque social de la gobernadora Rosa Cotes trajo un importante logro para los magdalenenses que irradiará bienestar y orden a sus territorios; esto ad portas del cierre de su cuatrienio y gracias a la sinergia que existe entre la Oficina de Planeación y todo el gabinete.

El primer proyecto de alto impacto que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, aprobó para el departamento del Magdalena se encuentra dentro de la categoría de Vía Urbana Mejorada y consiste en la mejora de circuitos viales con aspectos urbanísticos de la subregión Norte del Departamento.

Se mejorará 6.88 kilómetros que comprenden los municipios de Aracataca con 1.213 metros lineales, Ciénaga con 1.822, Fundación con 1.062; El Retén con 959 metros lineales y Zona Bananera, en el corregimiento de Rio Frío con 1.826 metros lineales. Este proyecto tiene un valor total de 23.821 millones de pesos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional.

En esta alternativa a desarrollar se verán beneficiados un estimado de 229.617 habitantes y se intervendrán 32 calles de los sectores urbanos en los municipios ya mencionados. Esto permitirá que se dé fin a las dificultades de movilidad  vehicular y peatonal en las vías y se adquieran instrumentos de señalización, andenes y rampas para la normal circulación de población en situación de discapacidad.

PROGRESO PARA LA SUBREGIÓN CENTRO

En la misma categoría de Vía Urbana Mejorada y con los mismos objetivos, el Ocad aprobó un segundo proyecto de mejoramiento de circuitos viales con aspectos urbanísticos, esta vez, para la subregión Centro del departamento del Magdalena, en donde se espera la mejora de 5.640 kilómetros de pavimento en concreto hidráulico y el bienestar de más de 160 mil habitantes.

El valor de este proyecto es de 18.431 millones de pesos que tienen como destino los municipios de Ariguaní, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, Chibolo, Nueva Granada; Sabanas de San Ángel, Tenerife y Plato. Dicho presupuesto se utilizará para el mejoramiento de las vías, sistema de drenaje, señalización  y otros aspectos urbanísticos que incluye el mejoramiento de la zona de acceso para  peatones y población en situación de discapacidad.

Con la aprobación por parte del Ocad y el respaldo del Gobierno Nacional para la ejecución de estos proyectos de gran significancia para los magdalenenses, el gobierno de Rosa Cotes sigue demostrando que el Magdalena Social es la vía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más