HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

$10 millones a quien brinde información de Aida Merlano

Como si fuera el ‘Hombre Araña’, así cayó Aida Merlano, del tercer piso del Centro Médico La Sabana, ubicado en el norte de Bogotá, lugar de donde se fugó ayer a las 3:30 de la tarde.

El general William Ruiz, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), señaló que ofrecen 10 millones de pesos por cualquier información que ayude a dar con el paradero de Aída Merlano.

La determinación se tomó luego de que se registró la fuga de la política del partido Conservador, ayer a las 3:00 de la tarde, cuando asistía a una cita odontológica en el Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá.

 “Hay un video donde se encuentra registrado el momento de la fuga y una fotografía donde se ve una participación activa de otras personas que están en proceso de investigación (…) los elementos materiales probatorios dan cuenta que tuvo participación activa personas que estaban al lado de ella iniciando por el consultorio que era el odontólogo y en la parte de afuera como tal”, dijo el general.

El general señaló que “se estaba cumpliendo el protocolo de seguridad. Ella tenía dos guardas, cuando ingresa al laboratorio el médico le solicita que se quede afuera y es ahí donde se registra la acción”.

El director del Inpec afirmó que habrá una investigación en contra de las personas que custodiaban a Merlano.

CAÍDA DEL CIELO

Como si fuera el ‘Hombre Araña’, así cayó Aida Merlano, del tercer piso del Centro Médico La Sabana, ubicado en el norte de Bogotá, lugar de donde se fugó este martes a las 3:30 de la tarde.

Todo pintaba que iba a ser una consulta médica tranquila, la política conservadora que está condenada a 15 años de prisión por delitos electorales, como de costumbre tenía cita odontológica, según sus abogados, no era la primera vez que asistía a estas intervenciones.

Merlano salió de la cárcel el Buen Pastor con dos guardias del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (INPEC), como era costumbre y como está establecido en el protocolo de seguridad de la entidad, según lo informó el director de la misma, general William Ruiz.

El reloj rondaba pasadas las 3:00 de la tarde, momento en el que espectadores vieron descender del tercer piso y con una cuerda roja, que estaba atada a un escritorio, a la exrepresentante a la cámara. Su caída fue brusca, por lo que no pasó inadvertida, cinco personas, entre ellas, al parecer, el celador del centro médico, se acercaron para verificar que no estuviera lesionada.

Merlano asentía con la cabeza que estaba bien, se limpiaba su vestimenta blanca y mientras tanto una moto con un hombre abordo y un casco en su mano derecha aguardaban por ella.

La política conservadora, al parecer, agradeció la preocupación de las personas que por poco la ayudaron a levantar del piso, tomó el casco, se lo puso, se subió a la moto y en segundos ya no había rastro de ella.

La escena de la fuga fue cinematográfica. Los guardianes del Inpec, quienes aguardaban en la parte exterior del consultorio, porque así lo había pedido el odontólogo, conocieron de la fuga minutos después.

Merlano ya había atentado contra su vida días atrás y estaba medicada. Además, había anunciado que había tratos irregulares en la cárcel, la mujer nunca puso una denuncia formal de lo ocurrido.

LA INVESTIGACIÓN

Pasaron un poco más de dos horas de la fuga cuando el Inpec entregó su primera y hasta el momento única declaración.

Ruíz, como jefe de la entidad, señaló que se adelantan investigaciones en contra de las personas que acompañaban a Merlano. Consideró oportuno tener el pronunciamiento del odontólogo, además del de las personas que estuvieron en el consultorio previo y posterior al suceso.

Advirtió que existe un ‘Plan Candado’ en aeropuertos y terminales para dar con el paradero de la mujer. Si bien, confía en la efectividad de su equipo de trabajo, no descartó ofrecer una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien de información sobre la exrepresentante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más