HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Magdalena han ocurrido 161 homicidios y 33 suicidios

De acuerdo con Medicina Legal, la mayoría de las víctimas de  homicidios en el departamento del Magdalena fueron hombres, siendo así un total de 143 casos registrados.

Un nuevo informe de Medicina Legal reveló que en lo corrido del 2019 y hasta la fecha en el Magdalena se registraron 161 homicidios, lo que representó una disminución 63 casos frente a cifras en mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con Medicina Legal, la mayoría de las víctimas de  homicidios en el departamento del Magdalena fueron hombres, siendo así un total de 143 casos registrados, mientras que en mujeres fueron un total de 18. Asimismo, la entidad dio a conocer que la causa más recurrente de muerte es por proyectil de arma de fuego propinados por agresores desconocidos.

Es válido resaltar que según las autoridades judiciales en el mes de septiembre se disparó la criminalidad en la capital del Magdalena, puesto solo en el 2018 se registraron 7 homicidios en Santa Marta y el mismo mes de este 2019 cerró con 12 personas que perdieron la vida de manera violenta.

Del mismo modo, en informes suministrados por la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Policía Magdalena, se indicó que este mes que acaba de finalizar, 44 personas perdieron la vida de manera violenta en el departamento y de estas, 15 fueron por ataques sicariales.

Por otro lado, las estadísticas del Instituto también revelaron que en lo corrido del año se produjeron 33 suicidios en el departamento, de los cuales 32 fueron cometidos por hombre y solo 1 por mujeres.  Según la causa, la mayoría de estos fueron cometidos por generadores de asfixia y sustancias toxicas; las principales razón para cometer suicidio son enfermedades físicas o mentales y conflictos con la pareja o expareja.

El último caso conocido fue el de Daisy Johana Redondo Conde, quien fue hallada sin vida por sus familiares, colgada de una cuerda fijada en la habitación de su vivienda. El caso ocurrió el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemoró el 10 de septiembre.

A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional Medicina Legal dio a conocer que en el 2019 y hasta la fecha se registraron 7 mil 602 homicidios. La mayoría, 5 mil 567, por arma de fuego, cifra que resulta preocupante teniendo en cuenta que en todo el 2018 se registraron más de 12 mil homicidios.

Las mayores cifras de homicidio las registraron los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca con mil 407 y mil 400 respectivamente,  seguido por Bogotá con 656 y Norte de Santander con 386. Los hombres siguen siendo los más afectados.

También se revelaron las cifras de suicidios. En el 2019 se presentaron hasta la fecha  mil 669 casos en los que las mayores razones de estos fueron la enfermedad física o mental y los conflictos de pareja.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más