HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Disputa entre bandas, móvil del crimen del sobrino de Giraldo

El sobrino de Hernán Giraldo alcanzó a ser auxiliado y conducido hasta la clínica Los Nogales donde luego de ser estabilizado, fue remitido al hospital Julio Méndez Barreneche, donde oficializaron su muerte.

A un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales dedicados a la comercialización de estupefacientes, es el hilo conductor que hasta el momento manejan las autoridades judiciales sobre el atentado perpetrado en el sector de Ciudad Equidad la noche de este domingo, en el que murió Robinson Ocampo Giraldo, de 25 años de edad, sobrino de Hernán Giraldo Serna, desmovilizado del Bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que operaba en la Sierra Nevada de Santa Marta, preso hoy en los Estados Unidos.

Así lo dejó entrever el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, quien además aseguró que el hecho es materia de investigación, “la línea de este crimen es tráfico de estupefacientes. Existe una disputa entre grupos de delincuencia dedicados a la comercialización de sustancias en los sectores de Ciudad Equidad, María Cecilia y Once de Noviembre, por temas de territorio de microtráfico, y aquí la razón de lo ocurrido”, dijo el alto oficial.

LOS HECHOS

Como se informó en la edición de ayer, el hecho se sangre se produjo alrededor de las 10:00 de la noche, cuando la víctima dedicada al negocio de préstamo de dinero se encontraba en una de las principales vías de sector en su motocicleta, hasta donde llegaron dos sujetos, el que se movilizaba como parrillero sacó un arma de fuego y lo acribilló a balazos.

Se supo que el sobrino de Hernán Giraldo Serna quedó gravemente herido sobre el asfalto a un costado de la moto, de donde fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, siendo estabilizado y remitido al hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, donde oficializaron su deceso.

Por su parte, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía se trasladaron hasta el centro asistencial para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más