HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En atraco ´express´ se llevaron $20 millones del banco BBVA

Las autoridades judiciales hicieron presencia en el lugar para adelantar las respectivas averiguaciones a fin de esclarecer el hecho delincuencial.

Información entregada por las autoridades indica que, cuatro sujetos amados con revólveres, que llevaban capuchas para evitar ser reconocidos, arribaron hasta la entidad bancaria y se llevaron gran cantidad de dinero.

Una sucursal de la entidad bancaria BBVA, ubicada en el edificio Palma Real de esta capital, fue blanco de un hurto por parte de cuatros sujetos armados que usaban tapabocas y gorras, quienes irrumpieron en el lugar e intimidaron a los empleados para robarse en cuestión de minutos el dinero que se encontraba en las cajas.

Según la información entregada por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito que atendió el caso, el hecho se presentó cuando eran aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este martes, en la calle 12 #18 -122 del sector en mención.

Se conoció que, cuatro hombres armados a bordo de tres motocicletas llegaron hasta la entidad bancaria, uno de ellos se quedó afuera como ‘campanero’, para alertar a los otros; dos de estos saltaron los mostradores y con arma de fuego intimidaron a los cajeros para tomar el dinero, mientras que uno más se quedó apuntándole a los más de 30 usuarios que se encontraban allí.

Las autoridades confirmaron que, el hurto se cometió mediante la modalidad de «taquillazo» que consiste en que los ladrones saltan la barrera que divide a los usuarios de los cajeros y ellos mismos saquean cada una de las cajas, a gran velocidad.

Tras cometer la acción delincuencial, los delincuentes junto con el dinero hurtado emprendieron la huida en las motos, una de ellas marca Suzuki AX-100 de color azul claro, las cuales tenían las placas tapadas, desapareciendo con dirección a la Avenida Libertador, luego giraron hacia la carrera 16, con dirección a la vía alterna al Puerto de Santa Marta.

El alto oficial manifestó que, por la información recibida por la gerente del banco BBVA, la cifra del robo alcanzaría los 20 millones de pesos. “Hasta el momento era un total de $14 millones, luego aumentó a 20 millones, por lo que hay que esperar que se haga un arqueo para conocer a ciencia cierta cuál fue la cantidad de dinero que se hurtaron”, informó.

Luego de conocerse lo ocurrido, las autoridades enviaron una unidad de la Sijín y personal del Laboratorio Móvil del CTI de la Fiscalía, quienes iniciaron los actos urgentes y la verificación de cámaras de seguridad para compilar posibles pruebas que permitan la identificación y posterior captura de los antisociales. “En ese lugar hay unas cámaras que se están verificando, además de las entrevistas de las personas que estamos utilizando para ubicar, individualizar y capturar a los cuatro sujetos que ingresaron al lugar a cometer este hecho. Sobre los sujetos se conocen que eran de tez morena y baja estatura”, puntualizó el coronel Berdugo.

“Yo me encontraba cobrando y habían varios pensionados en seis filas, cuando de repente aparecieron estas personas y nos apuntan a todos para empezar a robar”, expresó un adulto que se encontraba en el lugar.

Finalmente, el comandante de la Policía agregó que, “hay un cajero de esta sucursal que tiene como unos antecedentes internos, por lo que estamos investigando de manera interna a ver si se pudo haber facilitado para que se diera este hecho”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más