HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Márquez, se ilusiona con el Suramericano

El defensor samario debe presentarse hoy a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol para iniciar el último microciclo de preparación de cara al Sudamericano Sub-15. / Cortesía

El defensa gairero Luis Márquez Mozo, se ilusiona con estar en la lista definitiva que entregará el técnico Jorge ‘El Chamo’ Serna para el Suramericano Sub-15 de fútbol que se jugará en Argentina a partir del 5 de noviembre.

De 15 años, Márquez está en la lista de jugadores convocados que desde hoy inician en la sede de la Federación Colombia de Fútbol en Bogotá, el último microciclo de preparación de cara al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que también serán en Argentina.

“Yo me siento en la capacidad de afrontar cualquier partido de los que se aproxima. Todo lo pongo en las manos de Dios”, afirmó desde Cali el defensor central derecho.

Márquez fue descubierto por Ariel Fontalvo en la cancha Malibú de Gaira y lo vinculo a la escuela Atlético Santa Marta. Jugó el Torneo Nacional Sub’17 en el año 2015 y en 2016 fue a Cali donde pasó al Boca Junios de Hernando Ángel.

“Dios quiera y se gane el puesto. Este es su segundo llamado porque en julio fue a un microciclo que se realizó en Cali y lo vieron muy bien”, explicó Ariel Fontalvo.

El microciclo se inicia hoy y culminará el sábado 4 de octubre, cuando se defina la nómina que viaja a San Juan (Argentina) para afrontar la competencia.

Los convocados trabajarán hasta definir el grupo que viajará a San Juan donde debutan el domingo 5 de noviembre contra el local, Argentina.  

 

CALENDARIO EN EL SURAMERICANO

La Conmebol definió el calendario del octavo Campeonato Sudamericano Sub-15, del que hacen parte las 10 selecciones de la Conmebol y 2 invitadas de la Uefa, Republica Checa y Croacia.

Colombia quedó en el Grupo A junto al anfitrión Argentina con el que inicia competencia el domingo 5 de noviembre, Uruguay, Paraguay, Chile y República Checa.

El hexagonal B está conformado por Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Croacia. De cada zona avanzaran los dos primeros a las semifinales donde habrá un cruce de líderes con segundos de cara a la final.

En el pasado torneo, Colombia fue anfitriona en Valledupar (2015) con una selección que quedó eliminada en la primera ronda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más