HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Promueven la inclusión en las instituciones educativas del Distrito

En el marco de la conmemoración de la ‘Semana Internacional de las Personas Sordas’, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, realizó una jornada de sensibilización sobre  discapacidad y temas de inclusión en la Institución Educativa Simón Bolívar  de Gaira, dirigida a estudiantes del grado 10.

Así lo expresó Álvaro Iglesias, enlace de la Oficina de Poblaciones Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito. “Estuvimos en los salones del grado decimo enseñándoles a los jóvenes un poco sobre el lenguaje de señas, conocieron el abecedario, como saludar, como  dar las gracias, entre otros, con el objetivo de que adquieran conocimientos sobre cómo comunicarse con la  población con discapacidad auditiva. Asimismo, hicimos una sensibilización sobre discapacidad visual, con un ejercicio donde los estudiantes se pusieron en el lugar de las personas con este tipo de discapacidad”.

El funcionario también resaltó la importancia de esta jornada. “Esta actividad  es muy importante, ya que son estudiantes próximos a salir a la vida universitaria, donde se van a encontrar con todo tipo de personas, y es fundamental desde ya reforzar en ellos principios de inclusión y sentimientos de empatía y colaboración hacía los demás, en especial la población con discapacidad”, puntualizó Álvaro Iglesias.

Es importante mencionar, que la Oficina de Discapacidad del Distrito viene realizando este tipo de jornadas de sensibilización durante todo el año en las diferentes instituciones educativas de la ciudad, como parte del Plan de Desarrollo Distrital, que busca mejorar las condiciones de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes, facilitando la inclusión, y velando por la protección y  garantía de derechos de la población con discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más