HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mañana, abren la Plaza Especializada de Pescados y la Plaza de Comida Popular

Ha llegado el momento que la ciudad acompañe un nuevo capítulo de la transformación que ha tenido el sector del Mercado Público en Santa Marta, por esto, el Distrito invita a toda la comunidad a la entrega oficial de las nuevas Plaza Especializada de Pescados y Mariscos y la Plaza de Comida Popular, este jueves 03 de octubre desde la 8:00 de la mañana.

Samarios y visitantes tienen la oportunidad de mostrar su compromiso por el trabajo que ha adelantado el gobierno Distrital en apoyar a los comerciantes que por años esperaron estas gestiones para dignificar su calidad de vida.

Estas nuevas obras no solo le cambian la vida a los comerciantes que ahora trabajarán en estas plazas, sino también la experiencia de los samarios y turistas que conocen una nueva imagen del Mercado Público de la ciudad, que además de contribuye a la economía formal con la recuperación del espacio público.

En la puesta de funcionamiento de estas dos obras se contará con shows culturales por parte de los niños y niñas que pertenecen a las escuelas de la Estrategia de Formación Artística y Cultural -Efac-, también estarán disponible las nuevas y modernas instalaciones del Mercado Público de Santa Marta, en donde encontrarán lo mejor en frutas, carnes, pescados, verduras y demás, también diferentes comidas tradicionales del Caribe en un espacio ameno, con la mejor atención al público.

LAS NUEVAS Y MODERNAS OBRAS DEL MERCADO PÚBLICO

La Plaza Especializada en Pescados y Mariscos cuenta con alumbrado público solar, 80 cubículos de venta, una cafetería, ocho cuartos fríos, dos cuartos de procesamientos, baños para hombre y mujeres; ocho cubículos de desechos, 47 parqueaderos, área común, área administrativa, una planta eléctrica, zona de cargue y descargue.

Por otra parte, la Plaza de Comida Popular tiene una capacidad para 4 mil personas, donde funcionaran 29 unidades productivas y 7 restaurantes gourmet, agrupando a más de 63 minoristas; y 45 cocineros formados por la administración del alcalde Rafael Martínez.

Estas nuevas edificaciones hacen parte del proceso de recuperación integral del Mercado Público de Santa Marta continuado en el gobierno del alcalde Rafael Martínez, donde se dignifica no solo la operatividad de los vendedores sino la calidad de vida de toda la ciudad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más