HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conozca la agenda cultural del mes de octubre en Santa Marta

Gracias al Fondo para la Cultura y las Artes –Fodca-  se realizarán en la ciudad actividades teatrales, artísticas y audiovisuales.

La Alcaldía, a través de la Secretaría de Cultura, continúa apoyando  el desarrollo de  prácticas artísticas y culturales durante octubre. Varios proyectos ganadores de la convocatoria del Fodca cuentan con programaciones definidas en el transcurso de este mes y de las cuales pueden participar samarios y visitantes.

Talleres entornidos, niños creadores de entornos

Este proyecto consta de varios talleres de fotografía, arte y yoga dirigidos a niños, niñas y adolescentes, y  busca crear espacios que fortalezcan su creatividad y dominio propio. Durante la clausura se realizarán las  muestras finales del proceso de aprendizaje

¿Cuándo?  4 de octubre  ¿Dónde? Centro Cultural del barrio 17 de diciembre. Entrada: libre

Programación de la sala de teatro Pedro León Daniel’s de Taganga
Con el objetivo de salvaguardar el patrimonio cultural de la comunidad de Taganga, este proyecto busca ofertar una programación continua de las artes escénicas en esta zona de la ciudad con actividades como: ‘Performance: Jaguares de fuego’; ‘Recital de música y danza, cantos ancestrales por Yennis Patricia Daniel`s’; Cine Club; Función teatral, ‘La voz del alcatraz’; Conversatorio: ‘La educación en Taganga, institución y familia’ y espectáculo de danza afromoderna ‘Kingtoncrew’.

¿Cuándo?  Del 3 al 5 de octubre  ¿Dónde? Casa del patrimonio, calle 10#3-17, Taganga de diciembre. Entrada: libre. Más información: Tel 4207397- Cel 316 387 8933

X Encuentro regional ‘Teatreros al mar’, lecturas de nuestra realidad cultural en tiempo de posconflicto y paz.

La décima versión de este evento cultural, organizado por la compañía teatral Chedamy es Aluna, presentará importantes obras de teatro de reconocidos colectivos teatrales de la ciudad y la Región Caribe resaltando temas como la paz y la sana convivencia. Este evento es  ideal para asistir en familia.

¿Cuándo?  11 de octubre – 7:00 PM y  12 de octubre – 9: 00 AM ¿Dónde? Quinta de San Pedro Alejandrino. Entrada: $5.000 pesos – $10.000 pesos.

VIII Festival cine al mar

La fundación cultural y audiovisual Bajo un palo de mango, realiza la octava versión del Festival cine al mar, un punto de encuentro para los realizadores audiovisuales y amantes de la cinematografía. Conversatorios, talleres ambientales y cinematográficos, concursos, integran la programación de este festival el cual busca formar públicos a través del cine, la cultura, la ecología y la contaminación de plástico del océano.

¿Cuándo?  Desde el 10 de octubre  Más información: Cel 301 200 3721

Instalación músico-visual itinerante  Visaje

La música y el arte se unen en esta instalación artística que busca atrapar al espectador con un montaje de sonidos folclóricos y piezas fotográficas.

¿Cuándo?  Del 11 al 24 de octubre. ¿Dónde? Claustro San Juan Nepomuceno.

Lanzamiento X Edición Revista Tayrona

La  fundación cultural Kashindukua realizará el lanzamiento de la revista Tayrona cuyo contenido rinde homenaje arte y la cultura del Magdalena.

¿Cuándo?  3 de octubre – 7:00 PM. ¿Dónde? : Flamingo Coworking Calle 14#3-42

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más