HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión busca volver al triunfo ante Patriotas

Varis novedades en el once inicialista presentaría el Unión Magdalena para enfrentar al Patriotas de Boyacá en juego programado para hoy a las 2:00 de la tarde en el estadio La Independencia de Tunja.

 

Tratar de volver a la senda del triunfo y tomar un aire en la tabla del descenso es el objetivo número uno del Unión Magdalena cuando esta tarde  visite al Patriotas de Boyacá en marco de la decimocuarta fecha de la Liga II-2019.

El compromiso pactado para las 2:00 de la tarde  en el estadio ‘La Independencia’ recibe a un equipo samario que no conoce la victoria hace 4 fechas (2-1 ante Millonarios), mientras que el equipo boyacense luchará por ingresar al grupo de clasificados (10º con 17 puntos).

El onceno bananero bajo el mando de Carlos Silva realizó ayer su último repaso táctico de cara al juego de hoy y aunque no dio a conocer la nómina a emplear en el transcendental compromiso, si dio luces acerca de la figura táctica a utilizar. “Hicimos un trabajo táctico preparando  el juego ante Patriotas, fue corto el periodo de descanso y con las pruebas bioquímicas decidimos hacer algunas variantes”, expresó Silva.

 

LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO

La primera variante del equipo samario sería el regreso de César Giraldo en el pórtico.

En la zona defensiva y de volantes  Carlos Silva no podrá contar con Cristian Subero y Abel Aguilar por acumulación de tarjetas amarillas. Las variantes que utilizaría Silva seria con Diego Ruiz y Jhojan Valencia.

Con relación a la parte delantera, los bananeros no entrarán a especular, de ahí que le dará crédito a su mejor hombre, Ricardo Márquez, quien a pesar de no estar fino en las últimas fechas, tiene la confianza del cuerpo técnico.

 

RIVAL DE CUIDADO

El Patriotas Boyacá llega con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Deportivo Cali en el encuentro anterior por un resultado de 3-1.

Como local, el Patriotas Boyacá tiene un balance de cuatro victorias y un empate en seis partidos jugados en su estadio, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le vayan más puntos en su casa.

En las salidas, el Unión Magdalena tiene un balance de seis derrotas en seis partidos jugados.

El último enfrentamiento entre el Patriotas y el Unión Magdalena en este torneo se jugó en abril de 2019 y acabó con un marcador de 4-0 favorable al Unión Magdalena.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria del Torneo Finalización, podemos ver que los locales se sitúan por encima del Unión Magdalena con una diferencia de ocho puntos. El equipo de Diego Corredor se sitúa en el noveno lugar con 17 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimonovena posición con nueve puntos.

 

POSIBLES NÓMINAS

UNIÓN:

César Giraldo, Yulian Gómez, Fernando Batiste, Edison Restrepo, Yermain Peña,  Diego Ruiz, Juan Pereira, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, Juan Villota y Ricardo Márquez.

 

 PATRIOTAS:

Eder Chaux; Israel Alba, Norbey Salazar, Martín Payares, Julián Millán; Almir Soto, Kelvin Osorio, Maicol Medina, Carlos Rivas, Jhon Arias, Oswal Álvarez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más