HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Futbolistas profesionales se irían a paro

Han sido varios años los que Acolfutpro ha estado detrás del reconocimiento por parte de los directivos del fútbol colombiano, quienes se han negado a concertar puntos.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) presentó ante el Ministerio de Trabajo una petición para conseguir dialogar con la Dimayor y la Federación Colombiana (FCF) en busca de solucionar varios puntos críticos con respecto a los jugadores en el país; que de no darse, podría llevar a un paro de jugadores.

Han sido varios años los que Acolfutpro ha estado detrás del reconocimiento por parte de los directivos del fútbol colombiano, quienes se han negado a concertar puntos como calendario de competencias, descansos, vacaciones, el estatuto del jugador, el código disciplinario, la Liga Femenina, pólizas complementarias, entre otras.

“El punto más crítico es que ellos no quieren reconocer formalmente a la Asociación de Futbolistas como representante de los jugadores. Es absurdo”, aseguró Carlos González Puche, presidente de la Asociación.

Además, González comentó que ni Dimayor ni la Federación están interesados en abrirle la puerta a los futbolistas porque saben que tendrían que compartir el negocio.

“Eso fue una recomendación que le dieron a los directivos desde el 2005, que el día en que nos reconocieran firmando un papel ya podríamos ser parte de todo, de la repartida de los beneficios. La mayor dificultad es que ellos no quieren compartir ni un ápice de alguna determinación que ellos tomen sobre el fútbol colombiano, es una resistencia al cambio, a abrir espacios a otros actores dentro del espectáculo del fútbol como se hace en otros países”, añadió González.

Además, sobre la posibilidad de que el fútbol colombiano entre en paro, agregó: “nosotros estamos agotando las instancias. Esta situación la conocen las autoridades, las peticiones están divulgadas. La invitación es a sentarse, pero si no quieren los jugadores tenemos derechos y haremos uso de las acciones legales que correspondan, nacional e internacionalmente”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más