HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Es un resultado valioso para nosotros’: Comesaña

La primera final de la Copa Colombia terminó en tablas 1-1 en el estadio Atanasio Girardot. Ahora junior y Medellín definen en Barranquilla al nuevo monarca. / Colprensa

 

El campeón, que tomará el trono de Atlético Nacional, se clasificará a la próximo Copa Libertadores de América.

 

Junior de Barranquilla no pudo emular lo hecho el pasado domingo, por Liga, cuando venció a Independiente Medellín. El equipo de ‘La Arenosa’ logró conseguir un empate en la ida de la final de la Copa Colombia, que le permite soñar con una posible victoria, en la vuelta y ante su gente, para conseguir alzarse con el primer título del año.

Tras el encuentro, Julio Avelino Comesaña, técnico del equipo ‘currambero’ resaltó la importancia de la igualdad en la visita a Independiente Medellín.

«El resultado es justo. Cada equipo tuvo sus momentos en la parte ofensivo. Al final terminó con un 1-1 que es muy valioso para nosotros. El equipo tiene enjundia, carácter y temperamento para jugar lo que tiene que jugar. Cuando se suelta a jugar es un equipo muy eficaz», expresó el uruguayo.

En el minuto 55, Jarlan Barrera ingresó por James Sánchez y le dio otra cara a la escuadra barranquillera. El mediocampista samario se conectó con Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez para evitar la derrota y darle un duro golpe al conjunto antioqueño, que sumó un compromiso más sin ganar: no lo logra desde el 26 de agosto en la Liga II contra Atlético Nacional.

“Me dio la sensación que Medellín acusó el golpe anímico. Contrario a lo que venía jugando, que era un 4-1 con John Hernández o Eduard Atuesta con mucha salida, jugaron mucho más estrictos y rigurosos en el trabajo táctico: saliendo con mucho cuidado y alternadamente, con los dos volantes centrales siempre de frente y con la pelota por delante. Édinson Toloza fue un hombre punzante y valioso para ellos en el segundo tiempo”, agregó el director técnico.

Siguiendo con la línea del encuentro, manifestó que Junior tuvo «inconvenientes», especialmente en la parte táctica, sumado eso manifestó con claridad el respeto por Medellín y sus jugadores.

«Tuvimos inconvenientes con Medellín, que fue aplicado en lo táctico. Hicimos lo mismo que el partido anterior. Siempre he sido respetuoso y en el fútbol también lo soy. Me gusta analizar qué tiene de bueno un equipo y por dónde puedo hacer daño. No iba a creer que somos unos fenómenos y que ellos están muertos y les íbamos a pasar por encima. Medellín se jugaba el año, no renunció a nada, luchó y tuvo momentos de buen juego», afirmó.

 

ALERTA A PÉKERMAN

Comesaña hizo un pedido expreso a la Federación Colombiana de Fútbol en relación a la no convocatoria de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará para los partidos amistosos de la Selección Colombia en noviembre.

«No creo que con la actividad que tenemos después de jugar el segundo partido con Recife nos lleven los jugadores para un amistoso. Quiero pensar que eso no va a ocurrir. ¿Para experimentar qué? Necesitamos los jugadores de aquí a final de año y que no los toquen más. Tenemos por delante muchas cosas», aseveró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más