HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Regresa la EFAC con la ‘Matriculatón’

Esta oferta es totalmente gratuita, los niños, niñas y adolescentes tienen los meses que restan de este año para inscribirse.La Alcaldía del Cambio junto a la Estrategia de Formación Artística y Cultural (EFAC), da a conocer a la ciudadanía samaria que comenzó la ‘Matriculatón’; para que niños y adolescentes accedan a este programa que tiene como propósito la prevención integral, a través de las artes, la cultura y el fortalecimiento de conductas ligadas al arte y la música.

Esta oferta es totalmente gratuita, los niños y adolescentes tienen los meses que restan de este año para inscribirse y descubrir talentos en los puntos confirmados en sus barrios:

IED Guachaca, IED Inem, IED 20 de Julio, IED Taganga, IED ‘Hugo J Bermúdez’, CDR del Pando, IED Agroindustrial de Minca, IED Pedagógico del Caribe, Salón Comunal Galán, IED ‘Camilo Torres’ (Gaira), IED Bastidas, Aeromar, CDR ‘Luis R Calvo’, CDR ‘María Cecilia’, y la IED ‘Jesús Espeleta Fajardo’.

De igual forma, el Centro de Referenciación – ‘San Fernando, Rosas, IED ‘Nuestra Señora del Pilar, Centro de Referenciación – ‘Miguel Pinedo’ (Pantano), ‘Rafael Núñez’, Ludoteca – Cristo Rey, IED Escuela Normal Superior ‘María Auxiliadora’, IED Bonda, Centro de Referenciación – Timayuí, IED ‘Edgardo Vives Campo’, Centro de Vida San Pablo.

La Estrategia de Formación Artística y Cultural (EFAC), está dividida en Escuelas Distritales de Música, la cual cuenta con Talleres de Sinfónica, Vallenato, Coro, Vientos, Tambora y Fusión, mientras que los Centros Culturales Comunitarios abarcan la modalidad artística de Literatura, Artes Plásticas, Teatro, Danza y Audiovisuales.

Así mismo, la estrategia cuenta con talleres de experiencia significativos para la primera infancia que incluye madres gestantes, lactantes y niños entre 0 y 5 años de edad, en lugares apropiados para la realización de dichos talleres.

La Estrategia de Formación Artística y Cultural en cabeza del alcalde Rafael Martínez, busca beneficiar a 980 niños y adolescentes en las Escuelas de Música del Distrito y 1.082 niños, niñas y adolescentes formados en Centros Culturales Comunitarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más