HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, bendición e instalación del Lazo Rosa en Santa Marta

El Lazo Rosa, es el símbolo mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Seno, el cual se convirtió en una de las banderas de la Fundación Corazón Rosa en el Magdalena y su capital.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Todos los samarios y visitantes se encuentran  invitados a participar hoy de una  de las actividades más significativas de la Fundación ‘Corazón Rosa’, la bendición e instalación del ‘Lazo Rosa’.

El Centro Comercial Buenavista en Santa Marta, será el escenario en donde a partir de las 4:00 de la tarde se desarrollará este evento, que espera contar con el apoyo de todos los samarios y con el respaldo de diferentes entidades, que cada año se suman a las diferentes actividades organizadas por la Fundación ‘Corazón Rosa’, para luchar contra el cáncer de seno y más en su mes, octubre.

De acuerdo con la información entregada por la directora de la Fundación Corazón Rosa, Johanna Mancuso, “la instalación de este Lazo Rosa, se realiza en el marco del ‘Mes Rosa’, denominado así por ser el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Seno, una enfermedad que aqueja y cobra la vida de miles de mujeres en el mundo.

“Esta es una iniciativa en conjunto con el Centro Comercial Buenavista y mañana será en el Centro Comercial Arrecife. Consisten en colocar un Lazo Rosa hecho en material reciclable, que no le hace daño al medio ambiente; llevando un mensaje de vida a todas las mujeres del Magdalena para que se toquen sus pechos y detecten tempranamente el cáncer de seno, enfermedad causante de muerte número uno en el mundo. Esta cita no da espera”, expresó Johanna Mancuso.

Estos dos aliados de vida de ‘Corazón Rosa’ también se estarán vistiendo de este color, como símbolo y apoyo a las iniciativas que diferentes organizaciones realizan en contra de esta enfermedad.

El Lazo Rosa, es el símbolo del cáncer de mama que se convirtió en bandera de este proyecto, que cada año toma más fuerza en la ciudad y que ha ayudado como motivación a muchas mujeres a salvar sus vidas y la de otras.

No es la única actividad que esta Fundación realiza en el marco del mes contra el cáncer de seno, pues en pro de las mujeres de todo el Departamento, trabajará en una programación especial para celebrar la lucha contra este padecimiento con ciclo-paseos, charlas educativas, entrega de folletos informativos y la creación del Lazo Rosa humano.

Además de los eventos antes mencionados, la Fundación ‘Corazón Rosa’ realizará actividades propias para pacientes como talleres de automaquillaje, pasarela de los valores y homenaje a las mujeres sobrevivientes de cáncer de seno, entre otras.

“La invitación es entonces a que todos se acerquen hasta estos sitios con una prenda rosa como símbolo de su apoyo a nuestra campaña, además de que conozcan de cerca y por medio de las estaciones rosas, el cuidado, prevención y manejo de esta enfermedad tan mortal”, manifestó la diseñadora samaria.

Agregó que “iniciamos nuestro ‘Mes Rosa’, con más de 70 actividades e impactos, dónde estaremos informándole a la ciudad la importancia de la detección temprana del cáncer de seno, le damos gracias a nuestros aliados de vida: HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Transportes y servicios, Alcaldía de Santa Marta, Daabon, Universidad del Magdalena, Puerto de Santa Marta, Lattitude, Tucurinca, Marina Internacional, Kaffit, Policía Metropolitana, y Fundación Olímpica, a todos gracias! por apoyarnos y permitirnos transmitir  el mensaje de vida”, indicó Mancuso.

Hay que tener en cuenta que cada 30 segundos  fallece una mujer en el mundo a causa de cáncer de seno. Éste cáncer y el de cuello uterino son los tipos de cáncer que más afectan a las mujeres en Colombia, sin embargo pueden prevenirse llevando un estilo  de vida saludable.

El 19 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Reconociéndose  este mes mundialmente como el ‘Mes Rosa’, con el propósito fundamental de crear conciencia entre hombres y mujeres sobre el cáncer de mama y así promover la autoexploración, revisiones periódicas y chequeos para poder detectarlo a tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más