HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Andrés Carne de Res llegó a Santa Marta!

Valentina Jaramillo Ramírez, hija de Andrés Jaramillo y María Stella Ramírez, fundadores de Andrés Carne de Res, durante el lanzamiento en Santa Marta. /LUIS PARRA

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Como la primera ciudad en el Caribe colombiano para una sucursal… así fue elegida Santa Marta por Andrés Carne de Res, la prestigiosa cadena de restaurantes que desde este sábado 5 de octubre abrirá sus puertas para un público ávido de una propuesta novedosa que se adapta a las tradiciones locales.

Bajo el formato de ‘Andrés Paradero’, la marca atraca en puerto samario para conquistar, no solo sus mares, sino el paladar de propios y visitantes con las más exquisitas recetas; asimismo, ofrece una amplia oferta de entretenimiento, rumba y eventos con la que esperan convertirse en una nueva alternativa para momentos  inolvidables.

El Centro Histórico de la ciudad fue la zona elegida para instalarse; en la Calle 16 # 3-112 pueden encontrar este lugar que según sus propietarios, desea contribuir al crecimiento cultural, gastronómico y turístico de la capital del departamento del Magdalena, dado todo su potencial y posicionamiento como destino a nivel nacional e internacional.

Ayer, en el restaurante tuvo lugar el evento de lanzamiento que contó con la presencia de Valentina Jaramillo Ramírez, hija de Andrés Jaramillo y María Stella Ramírez, fundadores de Andrés Carne de Res; asimismo, Guillermo Beltrán, “primer ministro” o gerente de la marca, invitados especiales, líderes gremiales del turismo y personalidades de la sociedad samaria.

“Entramos a Santa Marta con una versión más pequeña del restaurante (Paradero) y con algunos aliados locales que nos ayudaron a hacer realidad este sueño. Nos pareció un punto clave para iniciar en el Caribe este proceso, por toda la afluencia de turismo que está teniendo la ciudad y la renovación urbana.; queremos darnos a conocer en la Costa y empezar ese plan de crecimiento en la región Caribe”, expresó la “gaviera en formación”, cargo interno de Valentina.

Justamente, como aporte a ese desarrollo de Santa Marta, Andrés espera brindar a la mano de obra local más de 60 empleos directos y 80 indirectos, con los que llevarán lo mejor de su marca a los hogares samarios; por ahora, habrá un equipo primario que capacitará a los locales que integren.

‘Andrés Paradero’ cuenta en Santa Marta con una sede de 800 metros cuadrados, con capacidad para albergar a 220 personas aproximadamente en horas de almuerzo o cena; con la llegada de la noche, hasta 450 es el aforo que puede completar y darle la bienvenida a la noche.

“La idea de ‘Paradero’ es traer la experiencia de Andrés Carne de Res, en términos de hacer un formato un poco más pequeño que se ajuste a una ciudad que no es tan grande como Bogotá. Tiene una selección de una carta de cocteles, un menú más selecto de comidas y replicar la rumba de Andrés Carne de Res adaptada a la experiencia de la Costa, traer la sabrosura que tienen ustedes”, sostuvo Valentina.

Agregó que “los precios serán más cómodos que en Bogotá precisamente para adaptarnos al mercado que exige unos valores más razonables; quienes vienen acá son turistas que tiene sus gastos programados y tenemos que acomodarnos a ese mercado. Habrá un 20% de la carta menú total, que estará inspirada en platos típicos costeños, enfocado en pescados y mariscos”.

SOBRE LA MARCA

Andrés Carne de Res nació en Chía, ‘Ciudad de la Luna’, en el solsticio de verano de 1982; es un lugar que se ha nutrido año tras año con las historias y vivencias de sus visitantes; más que un restaurante, es una cita con Colombia, sus sabores, colores y alegrías.

Actualmente la cadena cuenta con 23 restaurantes en cuatro formatos: La Plaza de Andrés, Andrés Express, Andrés Paradero y Andrés D.C.; Medellín, Ibagué y Santa Marta son sus otras sucursales en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más