HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

China y Corea del Sur, rivales de la Selección

La selección Colombia enfrentará a China y Corea del Sur en las próximas fechas Fifa.

 

El combinado nacional hará una gira por territorio asiático durante el próximo mes de noviembre.

La selección Colombia definió sus amistosos de preparación para las próximas fechas Fifa en el mes de noviembre, los rivales serán China y Corea del Sur en una gira que hará el combinado nacional en territorio asiático.

El juego ante China será el 10 de noviembre; mientras que el 14 del mismo mes se medirá a Corea del Sur. Será el segundo juego ante los chinos, tras el amistoso disputado el 26 de octubre de 1995 en Pekín, el cual terminó 2-1 a favor de los de casa.

Mientras que será el sexto enfrentamiento ante los surcorenaos, los anteriores todos amistosos con un saldo de un triunfo, dos derrotas y dos empates para el combinado nacional.

El último juego ante dicho rival se disputó el 15 de enero de 2005 en Los Ángeles, Colombia se impuso 2-1.

Las críticas no se hicieron esperar luego de ser confirmados los amistosos, la hinchada pide para la Selección equipos con mayor peso de cara a lo que se viene para el próximo año. Sin embargo hay quienes piensan que estos rivales le permitirán a Colombia conocer el estilo de juego de otras selecciones que también harán presencia en la cita mundialista.

“Es importante el tema de poder reunirlos un buen tiempo. No es lo mismo tenerlos reunidos dos o tres días antes de un partido, aunque es una regla para todos los equipos, a tenerlos 15 o 25 días. En la última gira por Europa estuvieron reunidos 15 días y la Selección tuvo un buen comportamiento. Para el Mundial tendremos esa posibilidad, tener a los jugadores disponibles a finales de mayo y eso nos va a permitir tener un equipo mejor acoplado”, explicó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Jesurún también comentó que “tendremos los de marzo, donde seguramente ya jugaremos ante rivales a fines a los que vamos a enfrentar en la primera ronda del Mundial”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más