HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corea del Norte probó nuevo misil

Corea del Norte realizó con éxito el lanzamiento de un «nuevo tipo» de misil balístico desde un submarino, informó el jueves la agencia oficial de prensa norcoreana KCNA, al mismo tiempo que Pyongyang anunciaba conversaciones de trabajo el sábado sobre el tema nuclear con Washington.

KCNA identificó este misil balístico mar-tierra como un Pukguksong 3.

«Este nuevo tipo de misil balístico fue lanzado en modo vertical» el miércoles en las aguas próximas a la bahía de Wonsan, informó la agencia norcoreana.

De acuerdo con la misma fuente, el líder Kim Jong Un envió «cálidas felicitaciones» a las unidades de investigación y desarrollo que participaron del lanzamiento, que «no tuvo impacto adverso en la seguridad de países vecinos».

Corea del Norte tiene vetado realizar pruebas con misiles balísticos por fuerza de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y Japón afirmó que un misil lanzado en la jornada anterior había caído en las aguas de su Zona Económica Exclusiva.

El exitoso lanzamiento «marca el comienzo de una nueva fase en la contención de las amenazas» contra Corea del Norte y «reforzar aún más su fuerza militar para la autodefensa», apuntó la agencia KCNA.

PARÍS AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más