HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde entrega la Plaza Especializada de Pescados y la Plaza de Comida Popular

Con este espacio se busca dignificar la operatividad de los vendedores, así como la experiencia de los samarios y turistas que conocen la nueva imagen del Mercado Público de la ciudad.

A partir de hoy los samarios podrán disfrutar de un nuevo espacio tras la habilitación de la nueva Plaza Especializada de Pescados y la Plaza de Comida Popular, las cuales hacen parte del proceso de recuperación restauración de la infraestructura en la que los comerciantes del sector del Mercado Público laboran.

Con este espacio se busca dignificar la operatividad de los vendedores, así como la experiencia de los samarios y turistas que conocen la nueva imagen del Mercado Público de la ciudad, además de contribuir a la economía formal con la recuperación del espacio público.

Cabe recordar que hace dos semanas se desarrolló el sorteo a través del cual se hacía oficialmente la entrega de los locales que ocuparán los más de 80 comerciantes que previo proceso de censo fueron identificados para su ubicación en esta nueva y moderna infraestructura.

De igual forma en 2016 fue inaugurada por parte del mandatario local, la Galería Comercial, con esto el proceso de recuperación integral del mercado público de Santa Marta continúo y en ese mismo año se inició la construcción de la Plaza de Pescados y Mariscos, y la Plazoleta de Comidas Populares, en el sector El Pueblito.

LAS OBRAS:

La Plaza Especializada en Pescados y Mariscos contará con alumbrado público solar, 80 cubículos de venta, una cafetería, ocho cuartos fríos, dos cuartos de procesamientos, baños para hombre y mujeres; ocho cubículos de desechos, 47 parqueaderos, área común, área administrativa, una planta eléctrica, zona de cargue y descargue.

Por otra parte, la Plaza de Comida Popular tiene una capacidad para 4 mil personas, donde funcionaran 29 unidades productivas y 7 restaurantes gourmet, agrupando a más de 63 minoristas; y 45 cocineros formados por la administración del alcalde Rafael Martínez.

En las nuevas y modernas instalaciones del Mercado Público de Santa Marta, podrán encontrar lo mejor en frutas, carnes, pescados, verduras y demás, también diferentes comidas tradicionales del Caribe en un espacio ameno, con la mejor atención al público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más