HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presentarán ante MinVivienda 3 nuevos proyectos para viabilidad

El encuentro desarrollado en la Universidad del Magdalena contó con la presencia entre otros de Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez quienes a través de Tras La Perla en octubre del 2018 junto con la Procuraduría suscribieron el compromiso de la protección de los recursos acuíferos de Santa Marta.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Con el objetivo de analizar los avances desarrollados en el marco de los compromisos adquiridos tras la firma del Pacto por el Agua, autoridades distritales, departamentales y nacionales desarrollaron un encuentro de seguimiento en el que entregaron un balance satisfactorio.

El encuentro desarrollado en la Universidad del Magdalena entre otros tuvo la presencia del alcalde Rafael Martínez; el procurador Regional del Magdalena Jorge Escobar Silebi; el artista Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez en representación de la iniciativa Tras la Perla, el rector del alma mater, Pablo Vera; Carlos Francisco Díaz Granados, director de Corpamag; y el viceministro de agua y saneamiento básico, José Luis Acero entre otros representantes de sectores que suscribieron el pacto como la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar y los gremios.

Precisamente sobre los avances en los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional a través del Viceministerio de Agua, el líder de esta cartera manifestó que, “lo que hicimos es reiterar la disposición del Gobierno Nacional para continuar con los compromisos adquiridos seguir acompañando la estructuración de los proyectos para que la ciudad tenga y pueda cubrir el desabastecimiento de agua a corto plazo, y a su vez estructuras las soluciones a largo plazo”.

El funcionario del orden nacional agregó que, “el próximo 10 de octubre nos presentan tres proyectos para viabilidad en el Ministerio de Vivienda, son dos plantas de tratamiento y una línea de conducción que va a permitir habilitar cerca de 400 litros por segundo adicionales, la idea es que dos de estas entren en funcionamiento este mismo y ya la ciudadanía vea directamente el impacto sobre el suministro” indicó el viceministro de agua y saneamiento básico, José Luis Acero.

Por su parte el alcalde Rafael Martínez a través de sus redes sociales, manifestó que, “por medio de este pacto, la Administración Distrital consolidó gran parte de las gestiones públicas para asegurar el abastecimiento de agua potable en la población samaria, así como la protección de los recursos acuíferos y la disminución de los niveles de contaminación en la Bahía de Santa Marta” señaló.

Del mismo modo, según el mandatario distrital de esta forma se hace un llamado a la comunidad para que también se una en el trabajo para proteger los mares y ríos, haciendo un manejo adecuado de los desechos y evitando el vertimiento de residuos a los mismos.

Durante el encuentro también hizo presencia la superintendente de Servicios Públicos Natasha Avendaño García, quién entregó el informe acerca de las distintas acciones que se han venido tomando en conjunto con la Essmar para lograr la ejecución efectiva en la gestión comercial, de control de pérdidas y garantizar la calidad del agua para todos los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más