HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena se solidarizó con damnificados en Río Frío

La universidad del Magdalena busca promover y contribuir con donaciones para las familias damnificadas del corregimiento de Río Frío y zonas aledañas, luego de la creciente producto de fuertes lluvias presentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Como muestra de solidaridad con las comunidades afectadas por los fenómenos naturales presentados recientemente, la Universidad del Magdalena, impulsa la campaña ‘Ayúdanos a ayudar’, en aras de aportar al mejoramiento de las condiciones de los damnificados por el desbordamiento del afluente que ha afectado gravemente a numerosas familias ubicadas del corregimiento de Río Frío jurisdicción del municipio de Zona Bananera.

“Convocamos a nuestra comunidad académica, a empresarios y samarios en general para que se vinculen a esta campaña de recolección de ayudas, que serán donadas a esta población que hoy está damnificada en el corregimiento de Río Frío por las fuertes lluvias que han caído en la Sierra nevada de Santa Marta, hoy necesitan  nuestra ayuda y solidaridad”, manifestó el administrador magister Edwin Chacón Velázquez, vicerrector de Extensión y Proyección Social de Unimagdalena.

Frazadas, colchonetas, hamacas, pañales desechables, alimentos no perecederos y ropa en buen estado, serán recepcionadas en la Plazoleta Central de la alma máter, ubicada en la carrera 32 número 22-08-Sector San Pedro.

Otro punto de recepción de ayudas humanitarias es el Centro de Atención a la Comunidad ‘Ser Unimagdalena’, ubicado en la Avenida de Libertador No. 13-73, Edificio Villa Country. El horario de recepción se dispondrá de lunes a viernes en el horario 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

LAS DONACIONES

La campaña de donaciones está dispuesta hasta el próximo viernes 11 de octubre, con el fin de recolectar el mayor número de donaciones posibles que aportarán en gran medida a disminuir el impacto de esta calamidad en los habitantes de la citada zona del municipio de Zona Bananera.

 ‘Ayúdanos a Ayudar’, es una campaña liderada desde esta Casa de Estudios Superiores a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, y el Voluntariado Universitario, tendiente a que los núcleos familiares afectados por el invierno, reciban las donaciones de todos los ciudadanos y de la comunidad universitaria en general.

La invitación se hace extensiva a toda la comunidad samaria y magdalenense, a empresarios, gremios y asociaciones que quieran solidarizarse con esta causa y realizar sus aportes.

De esta manera, la Universidad del Magdalena exterioriza una vez más su compromiso con la sensibilidad social y su responsabilidad con el bienestar de la región, logrando llegar a las comunidades menos favorecidas y proporcionando herramientas que les permitan superar las dificultades de su entorno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más