HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gestión del Riesgo dice que fue exitosa la jornada

En 860 municipios de todo el país realizaron el Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias, con el fin de preparar a la ciudadanía ante posibles catástrofes naturales. Varias entidades públicas y empresas privadas participaron del evento.

La Ungrd y el Idiger (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático) entregaron el balance del ejercicio desde la Sala de Crisis Nacional.

«Cerca de 5.940.000 personas participaron del simulacro en todo el país. Se contó además con la participación activa de los 32 departamentos, 869 municipios y 12.051 entidades públicas, privadas, organizaciones

sociales y comunitarias que participaron en torno a escenarios de riesgo como sismo, inundación, movimientos en masa, huracán, actividad volcánica y tsunami, como también incendios, explosiones, derrame de hidrocarburos y aglomeraciones de público» concluyó el informe.

Ante este hecho, el director de la UNGRD, Eduardo José González, destacó el hecho como un motivo de orgullo para la institución y para el país en general. “El año pasado más de 4.2 millones de colombianos participaron del

Simulacro y este año superamos esta meta y no como un aumento cuantitativo, sino como una superación de colombianos que saben cómo actuar frente a sus mayores riesgos y amenazas».

El presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez participaron en la jornada, al igual que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“Hay que mantener la calma, porque generalmente hay más accidentes y más muertos por cuenta del pánico que por el mismo evento. La mayoría de las tragedias suceden por esto”, sostuvo el alcalde Peñalosa, quien destacó la importancia del simulacro, haciendo énfasis en que Bogotá es una zona sísmica dada su ubicación geográfica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más