HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proyecto de vivienda de interés social beneficiará a 170 familias

Con la presencia de funcionarios de la Constructora Colpatria, de la firma interventora ING Ingeniería, el Alcalde Municipal Jorge Mercado Botero, Personería Municipal, funcionarios de la Alcaldía Municipal y miembros de distintos sectores de la comunidad, se llevó a cabo la socialización del inicio de obras del proyecto para la Construcción de 170 viviendas de la urbanización Coliseo Deportivo en la cabecera municipal de Tenerife, dentro de la convocatoria del Gobierno Nacional para el departamento del Magdalena.

Es de recordar que este  proyecto hace parte del desarrollo del programa de Vivienda Gratuita del Ministerio de Vivienda y ha sido gestionado e impulsado por la administración de Jorge Mercado Botero desde el año 2016, lo cual es uno de los  propósitos encaminados al compromiso social adquirido con todos los Tenerifanos. Aunque desde el inicio este proyecto ha tenido algunos contratiempos hoy se puede decir que las obras arrancarán y que 170 familias de escasos recursos o vulnerables en Tenerife las cuales deben hacer parte de la base de datos del Ministerio de Vivienda en programas como el SISBEN, Víctimas del Conflicto Armado y Red Unidos, serán seleccionadas directamente en Bogotá (información que se estará publicando oportunamente).

SOBRE LA OBRA

Esta urbanización se construirá en el predio del antiguo polideportivo, ubicado en la entrada que viene desde el vecino municipio de Plato y contará con todas las especificaciones y acceso a los servicios públicos domiciliarios, que permitirá a quienes vivan en el lugar mejorar su calidad de vida junto a sus familias.

Por su parte la constructora Colpatria será la encargada de los trabajos de construcción del proyecto de interés social, que se iniciará además  con el visto bueno de las observaciones ya autorizadas por el Ministerio de Cultura. La interventoría de campo estará a cargo de ING Ingeniería S.A.S.

La Administración Municipal lidera este proceso que contará además con el enlace de la Gobernación del Magdalena y lo más importante la vigilancia de una veeduría conformada por personas de todos los sectores y gremios de Tenerife, esto con el fin de evitar que personas inescrupulosas se apropien de las casas dejando a quienes lo necesitan sin poder acceder a esta oportunidad de tener vivienda propia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más