HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´A Maritza Quiroz la mataron ´Los Pachencas´

El testigo afirma que la Fiscalía no lo protege mientras la banda criminal lo busca para acallarlo.

Un presunto testigo clave de la Fiscalía dentro de la investigación que se desarrolla por el asesinato de la lideresa social Maritza Isabel Quiroz Leiva, ocurrido el pasado 5 de enero del 2019, en una vivienda ubicada en zona rural de Santa Marta, aseguró que desde que empezó a colaborar con las autoridades ha sido amenazado de muerte por la organización criminal ‘Los Pachencas’, quienes operan desde esta zona rural de la capital.

El sujeto que pidió mantenerse bajo el anonimato por temas de seguridad, explicó que su hermano, presunto implicado en el crimen contó a la banda que este estaba colaborando con la justicia y desde ahí ha venido siendo perseguido por ‘Los Pachencas’. “Yo sé lo que pasó, quien la asesinó y una persona de esa organización dijo que me querían picar y los del CTI no me han solucionado nada. Uno es mi hermano y el otro es mi cuñado, pertenecen a Los Pachencas”.

Por otro lado, el afectado explicó que una vez recibidas las amenazas de muerte ha pedido protección a las autoridades del CTI y lo que responden es que son nervios, “mi hermano me dejó en evidencia contra toda la organización y ahora recibo amenazas, me siguen en un taxi, una moto Pulsar y hasta personas. Yo he pedido protección y me dicen que son nervios míos”.

Según el denunciante quien una vez prefirió mantenerse sin identificación, agregó que el móvil del crimen de Quiroz Leiva obedecería a una presunta retaliación del grupo Los Pachencas, “ellos la asesinaron porque ella les hizo quemar unas cocinas de clorhidrato de cocaína y por eso la mataron. Ellos son líderes de la banda narcotraficante de la Sierra. Yo escuché cuando ordenaron que la asesinaran a ella”, agregó.

Entre tanto, voceros de la Fiscalía a cargo del caso aseguran que el testigo ha aportado información clave que ha venido siendo analizada y desde que inició su colaboración está custodiado por las autoridades. Sin embargo, el denunciante desmiente lo dicho anteriormente.

Finalmente, el denunciante habló sobre de la cercanía con su hermano, presunto asesino de la lideresa social, y aclaró que no existe ningún tipo de comunicación, “Yo con él no hablo, no visito a mi familia por cuestiones de seguridad. En estos momentos temo por mi vida”, puntualizó.

LOS HECHOS

Recordemos que el frio crimen se registró a las 3:50 de la madrugada del pasado 07 de enero, en una finca ubicada en la vereda San Isidro, a más de una hora del corregimiento de Bonda, hasta donde llegaron dos sujetos tocando la puerta, y cuando la mujer abrió uno de estos le propinó varios disparos en su humanidad, dejándola tirada en el suelo sin vida y huyendo con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

Ante el hecho, uno de los hijos de la lideresa informó a las autoridades sobre el caso y relató, “alguien llegó tocando la puerta de la casa, y mi mamá me dijo que me escondiera que ella iba a abrir, segundos después escuché las detonaciones, y cuando salí la encontré tirada en el piso llena de sangre”, finalizó. Así mismo, precisó que le brindó los primeros auxilios pero que al darse cuenta que estaba sin vida alertó a las autoridades judiciales que horas después procedieron a realizar el croquis para la inspección al cadáver.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más