HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Un acueducto regional para llevarle el agua al norte de Magdalena´

El candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes aseguró que su gobierno sacará adelante el proyecto del acueducto regional para que Santa Marta y siete municipios de la región norte cuenten en sus hogares, el preciado líquido todos los días del año, las 24 horas del día. (Oficina de Prensa)

El candidato a la Gobernación por el Movimiento Significativo de ciudadanos ´Magdalena Gana´ Luis Miguel ´El Mello´ Cotes, dijo que su gobierno se la jugará a fondo por un acueducto regional que sea la solución definitiva al problema de desabastecimiento de agua en Santa Marta y la subregión norte del departamento. ´ Por ello es que nos proponemos  la creación de un acueducto regional que le garantice el preciado líquido a las comunidades por los próximos 50 años´ afirmó.

El candidato dijo que ´mi sueño y el de todos los magdalenenses es tener agua en sus hogares las 24 horas del día, todos los días del año. Para lograrlo, tenemos para proponerle al Gobierno nacional ese acueducto para la zona norte del departamento, teniendo como fuente primigenia de captación al rio Magdalena.

Dicho acueducto, le garantizará a Santa Marta y a los siete municipios de la zona norte contar con la prestación del servicio de agua potable con mejor calidad y con un bajo costo de operación que no afectará el bolsillo de los usuarios.

´El Mello´ Cotes planea garantizar el abastecimiento de agua para los municipios de Algarrobo, Aracataca, Ciénaga, El Retén, Fundación, Pueblo Viejo y Zona Bananera a través de la conservación de las fuentes hídricas más importantes del departamento como lo son la Ciénaga Grande de Santa Marta y los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Asimismo, Cotes dijo que  quiere trabajar de la mano del Gobierno Nacional en la consolidación del Plan que define a la Sierra Nevada como una ecorregión ambiental, ecológica, biológica, hídrica y cultural, estrategia que ya ha sido aplicada por el Plan Nacional de Desarrollo -DNP- y que busca proteger y potencializar todos nuestros ecosistemas.

 Por otro parte, el candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes  dijo que impulsará en un trabajo conjunto con las administraciones municipales y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag- la creación de áreas protegidas que vayan direccionadas a cumplir los objetivos nacionales de conservación y el desarrollo sostenible en el que está comprometido el país.

De manera escalonada, el candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes también planea dar solución a corto y mediano plazo para el abastecimiento de agua potable en Santa Marta, mediante la perforación de más pozos profundos y recarga del acuífero. Otra de las estrategias estará direccionada al reforzamiento del sistema de acueducto con los ríos más caudalosos cercanos a la ciudad.

Para lograr ejecutar las propuestas en materia de agua consignadas en su plan de Gobierno 2020-2013, ´El Mello´Cotes tiene planeado gestionar la creación de la Asociación de Municipios del departamento, y que se encargaría de garantizar la prestación del servicio en los municipios de Magdalena. (Información Política, Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más