HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ante notaría se posesiona nuevo magistrado del CNE

Se juramentó como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), el liberal Hollman Ibáñez, en reemplazo de Heriberto Sanabria, quien falleció el mes pasado luego de enfrentar una larga enfermedad.

Ante la Notaría 27 de Bogotá se juramentó como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), el liberal Hollman Ibáñez, en reemplazo de Heriberto Sanabria, quien falleció el mes pasado luego de enfrentar una larga enfermedad.

Lo particular de la posesión de Ibáñez es que lo hizo de manera autónoma y sin haber estado notificado, porque el reemplazo de esa magistratura aún no se ha definido ante dudas de cuál es la forma para reemplazar al fallecido Sanabria.

Una interpretación jurídica es que debe asumir quien seguía en la lista, es decir Ibáñez, lo cual él asegura que por eso se posesionó. La otra, es que se debe convocar a una nueva elección.

Al respecto señaló Ibáñez que “en efecto, hemos acudido a la Notaria 27 como lo dispone la ley para posesionarnos como magistrado del Consejo Nacional Electoral, ya que ese es nuestro derecho. Lo único que es cierto es que hoy tenemos un acto del Congreso de la República, en donde dice que el siguiente en la plancha del Centro Democrático, el Partido Liberal, el Partido Conservador, el Mira y Colombia Justa y Libre soy yo y por eso estoy asumiendo la vacancia dejada por Heriberto Sanabria, quien murió”.

Por ahora no es claro si la Mesa Directiva del CNE aceptará esta escritura pública, ya que, antes de esta noticia, se esperaban unos conceptos para determinar si habría lugar a una convocatoria para elegir por parte del Congreso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más