HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘En mi gobierno no perseguiré ni reprimiré a los mototaxistas’

El candidato Juan Carlos Palacio les aseguró a los mototaxistas que serán priorizados con oportunidades laborales, reconversión y apoyo a la microempresa. (Oficina de Prensa)

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Juan Carlos Palacio, aseguró que el gremio de mototaxismo no cuenta con oportunidades para su reconversión laboral, ello se traduce en el aumento del servicio informal y por ende, en altas cifras de accidentes y numerosas afectaciones físicas a jóvenes y adultos.

La propuesta de Juan Carlos Palacio incluida en el programa de Gobierno “Por una Santa Marta para Todos” le apunta a la capacitación laboral de miles de conductores que se dedican al mototaxismo y pretende vincularlos en nuevos puestos de trabajo.

“Tengo un gran reto pero ya me comprometí a ponerle frente a esta problemática que es parte de la informalidad, pero más que eso, está acabando con nuestros jóvenes, tenemos alta cifra de accidentes y afectaciones de cadera, rodilla, codos, piernas o en el peor de los casos, acaba con la vida de los ciudadanos” señaló Juan Carlos Palacio.

Igualmente, planteó que su política para generar más de dos mil empleos cada año priorizará a quienes se dedican a dicha labor informal, disminuyendo la siniestralidad y garantizando oportunidades formales dignas.

“No es una promesa, es un compromiso realizable porque crearé estímulos y alivios tributarios para que los empresarios e inversionistas lleguen a Santa Marta y puedan instalar numerosas empresas a cambio de emplear a samarios” señaló Juan Carlos Palacio.

PROGRAMA PARA EL MOTOTAXISMO

La reconversión laboral de las personas que diariamente se dedican al mototaxismo será representativa anualmente. Recibirán capacitación técnica y tecnóloga a través de acuerdos con entidades como el Sena y posteriormente serán vinculados a las empresas.

 “El Fondo de Emprendimiento también será la herramienta que utilizará el gremio para acceder a recursos económicos con proyectos propios que sean sostenibles, creando negocios y micro empresas para que se vinculen varios ciudadanos que hoy día laboran sol a sol para llevar el sustento a sus familias” señaló Juan Carlos Palacio.

El candidato avalado por el partido Conservador y coavalado por el Centro Democrático, ejecutará el 100 por ciento del Sistema Estratégico de Transporte Público, permitiendo de esta manera, que en la zona rural y sectores donde no está contemplada la cobertura del nuevo plan de transporte, el mototaxismo regulado tenga incidencia formal. (Información Política, Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más