HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Gobernadora instaló Encuentro de Rectores

Durante la apertura del Encuentro de Rectores 2019, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, resaltó los logros que se han obtenido en su administración entre los que destacó cobertura educativa, infraestructura escolar, PAE  y el programa de becas docentes, entre otros.

Este magno evento es con enfoque de educación inclusiva, garantizando los derechos de los niños del departamento. Esta ha sido una de las prioridades de nuestro gobierno en beneficio de las generaciones futuras.

Por su parte, el secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell,  también les dio la bienvenida a los maestros en este Encuentro de Rectores 2019.

Arteta Coronell, resaltó el arduo trabajo de la Gobernadora y afirmó que no es coincidencia que el plan de desarrollo hoy planteado por la gobernadora  Rosa Cotes ‘Magdalena Social es la Vía’, el 80 % está invertido en niños niñas y adolescentes del Magdalena.

Encuentro de rectores se lleva a cabo en la ciudad de Santa Marta, del dos al cinco de octubre, donde se congregarán estos directos docentes para tratar todo lo relacionado a la educación en el Departamento.

LA CONVOCATORIA

En este evento se convocó a los 154 rectores de las Instituciones Educativas del Departamento, donde se busca la implementación del Proyecto Educativo Institucional, PEI, y el Plan  de Mejora Institucional, PMI, con un enfoque de Educación Inclusiva.

El Encuentro de rectores cuenta con, conferencistas de talla nacional que abordarán temas como: Proyecto de vida de los estudiantes,  Integración de los Componentes Curriculares, Educación Inclusiva y Robótica en la Educación, entre otros.

Cabe resaltar, que en el marco de este evento la gobernadora Rosa Cotes y el secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta Coronell  harán reconocimiento  a las instituciones educativas que mejoraron en las estrategias para el fortalecimiento de la educación inclusiva.

De esta manera, el gobierno que lidera Rosa Cotes, busca avanzar en el acompañamiento de  las instituciones educativas, en torno a las prácticas que promuevan una educación que reconozca  y respete la diversidad, no solo en términos de discapacidad, sino en todas las diferencias que se encuentren en un aula de clase.

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