HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inpec notificó la fuga 30 minutos después

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, reveló detalles de las investigaciones que se llevan a cabo tras la fuga de la excongresista, Aída Merlano.

“Para nosotros es evidente una participación del ortodoncista, pero quien determina el acervo probatorio que da con firmeza su participación y de sus familiares es la la Fiscalía General de la Nación. Están pendientes las órdenes de captura”.

En las aristas de la investigación, también está el hecho de que la fuga de Merlano fue reportada por el Inpec 30 minutos después de que ocurriera.

De igual forma, se conoció que previo al momento de la fuga de Aida Merlano, había dos familiares en el consultorio, al parecer dos personas de edades entre 25 y 19 años, que al parecer eran sus hijos”.

Incluso, que luego del procedimiento que duró cuatro horas, estas personas salieron corriendo, lo que alertó a la guarda que entró y movió la cuerda que le produjo la caída a Merlano.

En la versión de la guarda que cuidaba Merlano se indica que no pudo dispararle “porque había mucha gente en el lugar y cuando bajo corriendo vio la moto huir”.

Para su recaptura la Policía adelanta operativos en todo el país. De igual forma ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

En las últimas horas, Óscar Robayo, integrante del Inpec y miembro del sindicato de esa institución, denunció que la fuga de Aída Merlano tuvo que ver con su nivel de seguridad que había sido bajado considerablemente, por el director de la instrucción.

 “Una decisión administrativa por parte del director general y el comité de seguridad penitenciario fue la que bajó a Aida Merlano a nivel 2 de seguridad, cuando ella en las condiciones que tiene debe estar en nivel 1 y de alta seguridad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más