HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: ¿Abuso de autoridad contra un estudiante de la Unimagdalena?

Los protagonistas son dos agentes de la Policía Metropolitana quienes al parecer agredieron físicamente a un estudiante de Derecho de la Universidad del Magdalena, mientras llevaban a cabo una requisa.
La situación se produjo en un billar de la ciudad y según Alex Torres, denunciante, todo se dio luego de oponerse a un comparendo que le iban a hacer.
Torres afirma: “Los policías llegaron y me pidieron la cédula junto a un amigo, nosotros se la entregamos, pero el Policía se la iba a llevar para verificarla en otra parte y eso está prohibido, porque si ellos van a radiar tu cedula deben hacerlo en tu presencia. Ante la situación que quería realizar el uniformado, nosotros mostramos inconformidad con su procedimiento”.
Según el universitario, el personal que estaba presente en el billar rechazó las actitudes de los policías y solicitaron que le entregaran los documentos al joven, pero no fue así.
El universitario también aseguró que el policía pidió refuerzos porque le impondría un comparendo por “irrespeto a la autoridad y me dijo que me iba a retener, que lo acompañara para ponerme el comparendo; le dije que no podía hacerme eso y al final terminó diciéndome que me iba a demostrar que sí me iba a llevar”.
En medio del forcejeo entre varios agentes de la Policía y Alex Torres, finalmente lo suben a la patrulla y lo conducen hacia una estación en donde permaneció 12 horas retenido y según él, lo amenazaron y le dijeron que los dos uniformados – los que le habrían impuesto el comparando – le tenían preparado una “sorpresa para dejarlo callado”.
Las autoridades investigan estos hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más