HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia pide circular naranja de Interpol contra Aida Merlano

Ha pasado de ser una excongresista a una peligrosa delincuente de las más buscadas del mundo.

Nuevas dificultades deberán afrontar ahora la exrepresentante Aida Merlano. Luego de su cinematográfica fuga, que tiene atónitos a los colombianos, las autoridades en Colombia han pedido que sea emitida circular naranja de la Interpol en su contra.

De esta forma, Merlano –quien hasta julio de 2018 era congresista– pasó de ser una legisladora a una de las delincuentes más peligrosas del mundo, al ser parte de esa lista que tiene la Policía Internacional.

Fue la Dijin de la Policía Nacional la que hizo la solicitud a la Interpol, con sede en Francia, para que sea emitida la circular que es fugitiva de la justicia desde el martes pasado. Dicha circula sirve para “alertar acerca de un acontecimiento, una persona, un objeto o un procedimiento que supongan un peligro grave e inminente para la seguridad pública”.

En el caso de Merlano esta circular actúa como una roja y no naranja, por tratarse de es una persona privada de la libertad y condenada. Con esta alerta puede ser capturada en los más de 190 países que hacen parte del convenio con la Interpol.

De acuerdo al general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, los operativos para dar con su recaptura están activos en todo el país, en especial en terminales aéreas y terrestres, y salidas y entradas a diferentes ciudades.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más