HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimayor se niega a negociar con Acolfutpro

La Asociación de Futbolistas Profesionales señala que mantienen la «vocación de diálogo» o la otra opción es «la protesta pacífica y organizada».

Acolfutpro (Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia) hizo pública la respuesta de la Dimayor con respecto a la carta de peticiones dirigida a esta institución y a la Federación Colombiana de Fútbol con el fin de convocar a una negociación para mejorar las condiciones laborales de los jugadores.

«Las sugerencias que emanen por parte de la organización que ustedes representan, como las de cualquier persona natural o jurídica a nivel nacional o internacional, podrán ser recibidas para su correspondiente estudio, pero no pueden ser entendidas con un carácter vinculante o definitivo. En ese sentido, debe ser claro que las directrices que son de obligatorio cumplimiento provienen de las autoridades deportivas a nivel internacional, y de la legislación nacional aplicable», dice la carta firmada por Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, la cual termina con que «no es posible dar curso favorable a su solicitud».

Tras la respuesta de la Dimayor, Acolfutpro ratificó su vocación de diálogo y agregó: «instamos a la Dimayor y la FCF a negociar las condiciones de empleo, so pena de dejarnos como única opción apelar a la protesta pacífica, organizada y enérgica para demandar el respeto a nuestras justas peticiones». Por esto ha surgido la posibilidad de un paro de jugadores ante la tensa situación, mientras que la FCF de momento no se pronuncia sobre las peticiones radicadas el pasado 11 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más