HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Suárez recibió la nacionalidad española

Al samario se le abre la posibilidad de ser convocado para la selección de España, pues aún no tiene participación con Colombia en ninguna categoría.

Luis Suárez es el hombre del momento en la segunda división del fútbol español. Sin embargo, no se trata del delantero uruguayo del Barcelona. Es un delantero colombiano de 21 años que juega en el Real Zaragoza, equipo con el que lleva 6 goles en 7 partidos jugados para ubicarse en la segunda posición de la tabla de artilleros de LaLiga SmartBank.

A esto se suma que el atacante acaba de recibir la nacionalidad española tras el juramento de la Constitución de ese país en los Juzgados de Zaragoza, con lo que dejará de ocupar plaza de extracomunitario en su club, además que se abre la posibilidad de ser convocado para la selección de España, pues aún no tiene participación con Colombia en ninguna categoría.

El mismo jugador señaló en los últimos días que la Federación Colombiana de Fútbol ha hecho acercamientos para vincularlo a la Selección Sub 23 que se prepara para el Torneo Preolímpico, pero aún no ha sido citado por Arturo Reyes.

Suárez, que llegó a la reserva del Granada procedente de Leones y también ha vestido las camisetas de Real Valladolid II y Gimnástic Tarragona, obtuvo la nacionalidad luego de tres años de residencia en ese país, además que su esposa e hijo son españoles.

Real Zaragoza aparece en la tercera casilla de la segunda división del fútbol español con 15 puntos, pero 2 partidos pendientes. De ganarlos quedaría a un solo punto del líder Cádiz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más