HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rays avanzaron  a la Serie Divisional

La novena floridana se medirá a partir  de hoy en la Serie Divisional a los Astros de Houston, campeones del Oeste.

Con cuatro jonrones, dos de ellos del cubano Yandy Díaz, los Rays de Tampa Bay vencieron a los Atléticos de Oakland 5×1 y lograron el boleto de comodín en la Liga Americana.

La novena floridana se medirá a partir  de hoy en la Serie Divisional a los Astros de Houston, campeones del Oeste en el ‘Joven Circuito’ y que dependerán del astro Justin Verlander, un fuerte candidato al premio de pitcheo Cy Young.

Los otros vuelacercas de los Rays fueron del venezolano Avisail García y el designado Tommy Pham.

La victoria fue para el abridor Charlie Morton (1-0), quien estuvo excelente en cinco entradas completas en las que esparció cinco hit y una solitaria carrera.

Los Atléticos batearon ocho imparables, todos sencillos, mientras que de los siete de los Rays cuatro fueron cuadrangulares.

El revés fue para el también abridor Sean Manaea (0-1), castigado con los dos bambinazos del cubano Díaz.

Otro jonrón en el primer inning en estos playoffs, gracias al cubano Díaz, quien como primer bate le ligó bambinazo al abridor Sean Manaea y los Rays abrieron el marcador 1×0.

Acto seguido, el abridor de los A´s liquidó de 1-2-3 a paso de conga el capítulo para calmar los nervios.

El abridor de los Rays, Morton abrió con el pie izquierdo al permitir sencillo al central de Marcus Semien y concedió boleto al dominicano Ramón Laureano sin out.

Acto seguido otorgó boleto a Mark Canha y llenó las bases con dos outs para enfrentar al curazoleño Jurickson Profar, quien cedió el tercer out en elevado al jardín derecho.

Tampa continuó agresiva y en el segundo el venezolano Avisail García despachó también bambinazo por el jardín central con Matt Duffy en primer por sencillo para ponerse 3×0 arriba.

El cubano Díaz, largo tiempo en la lista de lesionados y que fue dado de alta para estos playoffs, parece que era la carta mejor guardada del equipo tampeño ya que abrió el tercero con su segundo cuadrangular del juego para poner la pizarra 4×0..

En quinto, los Rays volvieron a despedir la blanca con jonronazo por el central de Tommy Pham frente al relevista venezolano Yusmeiro Petit y Tampa amplió a 5×1.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más