HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión, apenas un punto

El equipo samario  llegó a 128 unidades y se ubica en la posición 19  en la tabla del descenso,  compartiendo zona de peligro con Huila que tiene las mismas unidades.

Unión Magdalena rescató un punto durante su visita al Patriotas de Boyacá (1-1) en juego celebrado en el estadio ‘La Independencia’ de Tunja.

Norbey Salazar, anotó para el onceno local, mientras que Juan Sebastián Villota emparejó las acciones.

Los primeros minutos reflejaron una actitud ofensiva del local, utilizando la velocidad de Carlos Rivas.

Un cabezazo de Martin Payares causó peligro en la zaga bananera, el balón salió ligeramente desviado por el poste izquierdo.

A pesar de tener posesión del balón en la primera mitad, de apoco Patriotas le fue tomando la medida y nivelando las cargas, incluso con dos remates potentes que fueron controlados con sagacidad por parte de César Giraldo.

La propuesta ofensiva de los ‘lanceros’ llegó a su consolidación con el tanto convertido por Norbey Salazar en el minuto 38, tras aprovechar una desatención de la zona defensiva samaria, que bien capitalizó el local.

Con un tanto en contra, Unión adelantó sus líneas  e intentó presionar por los costados, utilizando los desbordes de Yulián Gómez, pero sin mucha profundidad en el pórtico de Eder Chaux.

El transito del balón se daba en un alto porcentaje en el mediocampo, pero con la peligrosidad de un contragolpe del local.

Solo hasta el minuto 45 apareció la tranquilidad para la visita, producto de una jugada en conjunto entre Juan Pereira y Juan Villota y este ý último solo tuvo que acomodar el esférico para empujarla a la red del Patriotas.

SEGUNDO PERIODO

La etapa complementaria llegó con una leve mejoría por parte del Unión, que empezó a darle trámite al fútbol colectivo, pero siempre prevenido con las salidas rápidas del local.

 Con el transcurrir del tiempo, el técnico del Unión optó por enviar al terreno en el minuto 65 al volante Cristian Mina  por Fabián Cantillo, con la intención de recuperar el balón en el medio campo.

El partido se volvió de ida y vuelta, ambas escuadras aprovechaban la velocidad de sus hombres en punta para buscar opciones de gol, pero los delanteros no aprovechaban las situaciones de riesgo generadas por los volantes.

Carlos Silva, quería la victoria y le dio ingresó a Roberto Hinojosa. Con  la entrada de ‘Toñito’ el equipo tuvo en envión anímico, el Unión comenzó a tener un mayor dominio de pelota y se hizo dueño de las acciones.

Precisamente Hinojosa cobró un tiro libre que fue bien controlado por el arquero de la Selección Colombia Eder Chaux.

Con el pasar de los minutos, el desespero se apoderaba de los jugadores locales, que atacaban por todos los costados del campo, pero sin lograr el gol de la victoria.

Al final el árbitro Lisandro Castillo levantó los brazos y dio por terminado el compromiso, dándole un ‘punto de oro’ para Unión que busca alejarse del descenso.

El empate deja a Unión Magdalena penúltimo con 10 puntos. Los samarios recibirán a Rionegro en la próxima fecha. Patriotas, por su parte, es décimo con 18 unidades.  Los ‘lanceros’ visitarán a Millonarios en la siguiente jornada.

SINTESIS

Patriotas: Eder Chaux; Almir Soto, Norbey Salazar, Martín Payares, David Pérez; Kelvin Osorio, Maicol Medina (Fredy Salazar m.66), Carlos Rivas (David Castañeda m.76), Julián Buitrago; Jhon Arias y Brayan Fernández (Cristian Barrios m.45).

Unión Magdalena: César Giraldo; Jermein Peña, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Juan Pereira, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo (Cristian Mina m.66), Diego Ruiz, Juan Villota (Roberto Hinojosa m.73); Ricardo Márquez (Ruyery Blanco m.87).

DESCENSO

EQUIPO               PJ            PTS

Huila                      112         128

Unión                   112         128

Jaguares              112         130

Envigado             112         130

Rionegro             112         132

Patriotas             112         139

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más