HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El arte colombiano se destaca en Francia

Contemporánea, actual y moderna así sobresalió la participación de los artistas colombianos Zarita Abello, Carlos Chacín y Robert Brandwayn, quienes se vincularon a la muestra colectiva 2019 GemlucArt, que se exhibe en Mónaco, Francia.

Escultura, fotografía, pintura en acrílico, acuarela, óleo y técnica mixta se suman a una novedosa muestra que hasta mediados de octubre reúne a cerca de 150 artistas de distintas partes del mundo, siendo América representada  por Estados Unidos, Brasil y Colombia.

“El principado de Mónaco cuenta con una interesante propuesta alrededor de esta exposición que  se destaca por su rigurosa y excelente organización. Un montaje acorde con las exigencias actuales, al tiempo que cada artista cuenta con su curador, quienes se dieron a la tarea de compartir la experiencia y propuesta de sus artistas a cargo”, así lo explicó Zarita Abello de Bonilla al referirse a la valiosa experiencia de participar en este evento internacional de arte contemporáneo.

La obra que expuso la gestora artística es un llamado al mundo a parar el deterioro de la naturaleza y a la conservación de la misma.

“Es una obra de luz, magia y color, que pretende sensibilizar sobre ese reto de todos alrededor de nuestro planeta”, indicó la artista.

La directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo dijo que el apoyo de Studio Abba en la participación de este evento internacional es preponderante debido al compromiso que tiene con el arte.

 “El trabajo de gestión artística de Vitto Abba y Carlota Marzaioli de la galería Studio Abba han sido excepcionales para la expansión y difusión del trabajo de varios de nuestros artistas, que participó en GemlucArt con cinco artistas franceses”.

El GemlucArt es un espacio donde se exhiben obras de artistas en Mónaco para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Esta exposición reúne a artistas de todo el mundo y crea conciencia sobre el principal problema de salud pública, el cáncer.

Durante su visita a Europa, la directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, tuvo la oportunidad de visitar el Reial Cercle de Artístic Barcelona, allí se reunió con su director Josep Félix Bentz, con quien hizo un recorrido y compartió con varios artistas de esa ciudad española.

“Una vez más reiteramos el compromiso y la fortalecida alianza que tenemos con esta institución de Barcelona que nos ha permitido durante varios años enriquecernos no solo con el trabajo cultural que realizan, compartiéndolo en nuestro país, sino por la oportunidad que se le ha dado a varios artistas colombianos”.

Al respecto, la licenciada Zarita Abello explicó que se concretó con el Reial Cercle de Artístic de Barcelona, una exhibición con expositores colombianos en la primera semana de octubre y, a través de Studio Abba con unos escultores franceses, residenciados en Niza, con quienes se realizaron contactos para las próximas exposiciones temporales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más