HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía mató a cuchilladas a cuatro compañeros

Cuatro funcionarios policiales, entre ellos una mujer, murieron apuñalados ayer en el interior de la central de la policía en París, agredidos por un empleado que fue abatido por las fuerzas del orden.

«Lamentamos la muerte de cuatro personas, tres hombres y una mujer. Tres funcionarios policiales y un agente administrativo», declaró a la prensa el fiscal de París, Rémi Heitz.

Otra víctima fue hospitalizada en estado muy grave.

El autor es un hombre de 45 años, añadió el fiscal. Un hombre que según fuentes de la Prefectura trabajaba como técnico informático en la Dirección de inteligencia de la prefectura de policía desde hacía unos 20 años y sufría de sordera.

Nacido en las Antillas francesas, el asaltante se convirtió al islam hace 18 meses, indicó a la AFP una fuente cercana al caso.

Las autoridades abrieron una investigación por «homicidios voluntarios», sin intervención de la fiscalía antiterrorista.

«No había mostrado nunca dificultades de comportamiento» destacó el ministro de Interior, Christophe Castaner, que aplazó un viaje a Turquía y Grecia a causa de la tragedia.

El presidente, Emmanuel Macron, lamentó «un verdadero drama» tras haber acudido junto a Castaner al lugar del ataque.

La mujer del agresor fue detenida como parte de las investigaciones, informó la fiscalía.

PARÍS AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más