HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía ofrece $5 millones de recompensa por miembros de bandas delincuenciales

El dinero será cancelado una vez se reciba información que conlleve a la captura de personas con armas de fuego ilegales y dedicadas al hurto, ventas de sustancias estupefacientes, miembros de bandas y responsables de homicidios.

Continúan los operativos para reducir los delitos de hurto y homicidio. En las últimas horas de ayer, se conoció de una recompensa de hasta $5 millones de pesos ofrecida por el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito, en coordinación con la alcaldía Distrital, para la persona que suministre información que permita dar con la captura de integrantes de bandas delincuentes, delincuentes dedicas al narcotráfico, atracadores reconocidos y personas que porten armas de fuego ilegal en esta capital.

La nueva estrategia tiene como fin disminuir los delitos de alto impacto que han venido en aumento y afectando en gran manera la seguridad de todas las personas, así mismo, incentivando de manera económica a la ciudad para que denuncie ante las autoridades cualquier acto delictivo que pueda afectar la seguridad y convivencia de los residentes de la capital del Magdalena.

El comandante de la Policía explicó que dentro de los casos por los cuales se entregarán pagos en efectivo, está información que conlleve a la captura de personas con armas de fuego ilegales, personas dedicadas al hurto en sus diferentes modalidades, lugares de venta y almacenamiento de sustancias estupefacientes, automotores hurtados, miembros de bandas delincuenciales y responsables de homicidios.

Igualmente, el alto oficial dijo que, “Junto con la Secretaria de Seguridad del Distrito, nos hemos reunido para poner en marcha esta estrategia de seguridad y de esta manera también de alguna manera tener el apoyo de la ciudadanía, que muchas veces por miedo, no denuncian a los delincuentes, pero con estos incentivos económicos hay una motivación en donde se garantiza absoluta reserva de la información aportada”.

Por último, las autoridades informaron a la comunidad que cualquier información importante pueden comunicarse a los números telefónicos, 3017236626, la línea antiterrorista 018000919621 y los correos [email protected][email protected], donde podrán entregar información valiosa lo que conllevará a mejorar la credibilidad y confianza de la institución.

EN TODA SANTA MARTA

Recibiendo el mes de octubre, la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó diferentes planes en varios sectores de la ciudad, especialmente en los sectores de mayor afectación a la convivencia y seguridad ciudadana, a fin de reducir los delitos de hurto y homicidio.

Las actividades se llevarán a cabo de manera permanente con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, en donde a través de todo el componente estratégico y las capacidades tecnológicas e innovadoras de la institución policial se brinda atención inmediata a los requerimientos ciudadanos.

Agentes de las especialidades de Tránsito, Unipol, Sijín, Reacción, Sepro, divididos en 8 grupos, los cuales abarcan distintos sectores de la ciudad, como los barrios: El Pando, Mamatoco, San Fernando, San Jorge, San Martin, Pescaito, Los Alpes, María Cecilia, Once de noviembre, Los Fundadores, El Centro, Luis R. Calvo, Timayui, Trocha la Esmeralda y Villa del Carmen, con el fin de prevenir que se registren hechos delictivos y criminales que afecten la tranquilidad de los residentes.

Igualmente, las autoridades están desarrollando puestos de control móviles y fijos, entrega de recomendaciones de seguridad, registro, solicitud de antecedentes a vehículos y personas, así como actividades para reducir los delitos de hurto y homicidio que vienen afectado a la ciudadanía.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a toda la ciudadanía a tener un comportamiento ejemplar durante estas vacaciones de mitad de año, poniendo en práctica las normas de convivencia y de crear un turismo responsable en la conservación del medio ambiente, además de informar a tiempo cualquier actividad delincuencial que se presente a las líneas de emergencia 112-123, o al teléfono del cuadrante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más